Destacadas

Guaraní pide que eliminen a River de la Copa Libertadores

Guaraní pide que eliminen a River de la Copa Libertadores

El próximo 4 de Julio, River enfrentará, en Asunción, a Guaraní. Es el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Un partido que ya venía cargado por el antecedente de la Libertadores 2015, cuando el Millo eliminó al elenco paraguayo en semifinales al igualar 1-1 allá. Ahora, con los recientes casos de dopaje en el club de Núñez, recrudeció la rivalidad.

El elenco paraguayo atiende su juego y, en los dópings de Martínez Quarta y Camilo Mayada, ve la posibilidad de pedir que la Conmebol elimine a River del certamen.

El DT del equipo, el argentino Daniel Garnero, fue muy duro con la Conmebol y con el Millo: “La cara de tonto tenemos. Sabemos que porque River tuvo este problema la Confederación autorizó esto, por una exigencia y una presión de River. No tengo ninguna duda”, aseguró en declaraciones a TyC Sports, que molestaron a Marcelo Gallardo.

El capitán del equipo, el uruguayo Marcelo Palau, también dijo lo suyo: “Primero era uno, después dos, luego seis o siete y algunos que ni siquiera habían sido sorteados. Va a ser un quilombo para donde sea cuando salgan las sanciones. Porque si son grandes para River, imaginate; y si no son graves como aparentan ser, los demás equipos se van a quejar”, vaticinó.

Admitió que tienen “una espina” por las semis 2015 y agregó: “Como plantel, estamos preparados para enfrentar al mejor River, ilusionados con tener revancha por lo que pasó en el 2015, estamos para hacer una gran llave y sacarnos la espina, pero no sabemos qué va a pasar. Guaraní irá con todo, a full. Estamos en un fútbol donde cada uno intenta llevar agua para su molino”, admitió, confesando que la idea del club es eliminar a River en los escritorios.

“La idea de Guaraní es pasar la fase sin jugar, pero no me llama mucho la atención y ojalá no sea así. Quiero pasar en la cancha. La directiva ve que hay un reglamento que si son dos o más (a quienes les saltó el doping), un equipo puede ser eliminado de la competición. Y Guaraní va a pedir una sanción de este tipo. Aunque no me parece factible que la Conmebol tome una decisión tan drástica contra un equipo como River”, opinó.

Chilavert pegó muy duro al club y a la Conmebol
También habló José Luis Félix Chilavert, ex Vélez y uno de los ídolos futbolísticos de su país, también opinó y fue durísimo contra River y contra el organismo en sí: “Esto no me llama la atención, la Conmebol es toda corrupción. Escuché la conferencia de Gallardo y el médico, pero pareciera que nos quieren pasar por tontos. Con Vélez ganamos todo y no necesitamos de ninguna pastilla”, comparó y agregó: “Este diurético no lo tomaban así nomás, se los daba el médico. Esto es una farsa, River debiera estar eliminado. Con estos datos le tendrían que hacer controles a todos los jugadores del plantel“, se quejó.

Además, en declaraciones radiales, Chila insistió: “River tiene que estar eliminado. Todo esto se maneja mal y la corrupción sigue. Domínguez puso a D’onofrio en FIFA. No hay que ser estudiante de Harvard para darse cuenta. El diurético se usa para tapar algo que usaste antes. Le tiene que caer una dura pena a los jugadores, y al médico también”, pidió. “Tengo entendido que Guaraní presentará una nota solicitando que saquen a River de la Libertadores”, concluyó.

La palabra oficial del club
En ese sentido, Diego Benítez, gerente del club paraguayo, adelantó: “No queremos sacar ventaja de esta situación, pero no estamos siendo medidos con la misma vara. Sabemos la relación que el presidente de River tiene con el titular de la Conmebol. Y River está siendo protegido por la Conmebol. De hecho, estamos impresionados por la rapidez con la que se aceptó que haya seis cambios en la lista para octavos, justo el mismo día que saltaron los casos de doping”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE