CIUDAD

La Defensora Oficial del TOP en campaña proselitista para “Peteco” Vischi

La Defensora Oficial del TOP en campaña proselitista para “Peteco” Vischi
De la redacción de Contrapoder –
La Defensora Oficial del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres sorprendió hoy al impulsar desde sus redes sociales una campaña proselitista en favor del hombre que la puso en ese cargo, algo que está expresamente prohibido para un funcionario judicial de su rango.

La Doctora María Graciela Ferreyra (hermana del director del hospital San José y ex viceintendente de Eduardo “Peteco” Vischi, Jorge Ferreyra Dame) fue nombrada a dedo recientemente por el gobernador Ricardo Colombi a pedido de su ministro Coordinador. Ferreyra, criticada por buena parte de los abogados del foro local a causa de su falta de formación jurídica para el cargo, está siendo cuestionada también por estas horas por haber quebrantado el Reglamento Interno de las Administración de Justicia, más que claro en cuanto a las prohibiciones que los funcionarios judiciales tienen en tal sentido.

La Defensora Oficial, Dra María Susana Ferreyra haciendo campaña proselitista por el hombre que la encumbró en un cargo para el que, según afirman los abogados del foro, no está formada.

Entre las prohibiciones explícitas el reglamento indica que está prohibido realizar actividades de proselitismo político, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

Una rápida lectura del artículo 8 de dicho reglamento, que tiene que ver con las responsabilidades de los magistrados y funcionarios despeja toda duda.

DISPOSICIONES RELATIVAS A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS. Artículo 8°): Los magistrados y funcionarios tendrán especialmente en cuenta las responsabilidades inherentes a la función que desempeñan las que de suyo implican deberes y obligaciones en el desempeño de la función a su cargo. Deberán observar una conducta irreprochable, y especialmente están obligados, además de los deberes impuestos por la Ley Orgánica de Tribunales, a:

a) Residir en el lugar que desempeñan sus tareas o dentro de un radio de corta comunicación que no exceda de 70 km de aquél. El Superior Tribunal de Justicia podrá dispensar temporalmente a los Magistrados y Funcionarios de esta obligación (Texto según Acdo. N° 41/08, pto. 13°).

b) Estar presentes en el lugar habitual de sus tareas en las horas de oficina.

c) Guardar absoluta reserva con respecto a los asuntos vinculados con las funciones de los Tribunales de Justicia y no interesarse en la tramitación de expedientes ajenos a su misión.

d) No evacuar consultas ni dar asesoramiento en los casos de contienda judicial actual o posible.

e) No gestionar asuntos de terceros ni interesarse por ellos, salvo los supuestos de representación necesaria.

f) No participar en actividades políticas ni en la de organizaciones profesionales, con excepción de la que nuclea a magistrados y funcionarios judiciales. –texto según Acdo.13/88, pto.21- (ver Art. 110 de la Ley Orgánica, norma de jerarquía superior)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite