POLÍTICA

“La pelea” estará en senadores y tiene “olor” a lucha de clase

“La pelea” estará en senadores y tiene “olor” a lucha de clase

Las armas son muy desiguales y la campaña promete ser muy dura contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde todos lados. Clarín prepara su arsenal de delitosk” para una campaña en la que todos le apuntarán a la ex presidenta, incluso Florencio Randazzo, que integró a su lista a una furibunda antikirchnerista, la periodista Sandra Borghi.

Cristina Fernández y Sergio Massa encabezan las listas con mayores chances de quedarse con la victoria en la PASO del próximo 13 de agosto y, luego, aspirar al triunfo definitivo en las elecciones del 22 de octubre. Por su parte, Esteban Bullrich buscará hacer lo que pueda por superar las bajas expectativas que generan él y su lista.

Es decir, la pelea central estará centrada en una lista que aglutina al campo nacional y popular, y que va a dar la pelea para intentar luego desde el congreso restituir los derechos que le fueron abolidos al pueblo, y otras dos que son apuntaladas por el establishment y los medios.

Las listas a senadores:

Unidad Ciudadana

La boleta del flamante espacio creado por Cristina para atomizar la interna del PJ y evitar el desgaste de la interna con Florencio Randazzo, lleva, como era previsible, a la ex presidenta como cabeza de lista y secundada por el ex canciller Jorge Taiana, que dio un fuerte golpe al Movimiento Evita, del que es parte y que mostró un tibio apoyo al ex ministro del Interior.

Cambiemos

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabeza la boleta en lo que es una apuesta fuerte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su eterna batalla contra los docentes. Bullrich es la cara visible del rechazo oficial a una paritaria nacional docente, además de todo un símbolo de confrontación y polarización con el líder de los maestros bonaerenses, Roberto Baradel. Lo secunda Gladys González.

1País

El nuevo frente de Sergio Massa lo tiene a él encabezando y seguido en la lista por Margarita Stolbizer, quien planeaba quedarse como cabeza de lista de Diputados pero no le alcanzó el poder de negociación con el hombre fuerte de Tigre. La aspiración de máxima del líder del Frente Renovador es ganar pero los horizontes más realistas lo ponen peleando el segundo puesto.

PJ

La única interna que se jugará en las PASO bonaerenses será la del peronismo, con un Florencio Randazzo devaluado tras el desgaste generado luego de la patada que Cristina le dio al tablero político con su salida. A modo de recreación de lo que sería una interna, el ex ministro del Interior y Transporte juega sus chances frente a Gastón Yañez, jefe de Gabinete de la intendencia de Mario Ishii en José C. Paz. El hombre del poncho sonaba como posible contrincante de Randazzo, pero las magras proyecciones que las encuestas dan a la interna del PJ lo hizo correrse y pedirle a su hombre de confianza que se sacrificara para darle una mano a Randazzo, que necesita ganarle a alguien para legitimarse frente a Cristina. Randazzo apenas competirá por el cuarto lugar con la izquierda.

Frente de Izquierda

Quieren dar el batacazo con Néstor Pitrola y quedar muy cerca de los votos que pueda conseguir Randazzo. Andrea D´atri secunda al dirigente del Partido Obrero, que tras durísimas negociaciones alcanzó un acuerdo con el PTS para evitar internas y presentar una lista de unidad.

Izquierda al Frente

El pequeño frente armado por Alejandro Bodart y bautizado con un nombre similar al del FIT (con la evidente intención de captar distraidos) lleva a Vilma RIpoll como candidata a senadora, seguida por Héctor Heberling.

Frente Creo

Fernando “Pino” Solanas no arregló frente con nadie y se postula solo junto a Josefina Pouso. La duda es si el cineasta llegará al porcentaje mínimo de votos que necesita para sortear las PASO.

Frente Social y Popular

El combativo dirigente gremial de extracción peronista Víctor de Gennaro también va solo con un sello que tiene pocas chances de llegar a la elección de octubre. Está secundado por Gabriela Troiano.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite