SOCIEDAD

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

En diálogo con Radio Cooperativa, la viuda del banquero David Graiver respondió a declaraciones hechas por el escritor y periodista Miguel Bonasso, quien afirmó que el banquero no murió en el histórico accidente de avión en México, y que sigue con vida.

Lidia Papaleo se lamentó porque “hijos y nietos tengan que volver a escuchar las mismas cosas que se decían durante la dictadura” y aseguró “esto lo hacían sólo los militares y gente a la que se le daba dinero para hacerlo […] Me parece muy doloroso y vil. Nunca me lo hubiera esperado [de Bonasso]. O será que está trabajando para Clarín” dudó.

El periodista, cuyo último libro, El hombre que sabía morir, despertó la polémica porque allí cuenta en forma novelada el posible final del Graiver, quien supo manejar un par de bancos y empresas, entre ellas Papel Prensa, fue perseguido por la dictadura, que lo consideró el administrador de los fondos de Montoneros como parte de la organización guerrillera.

Bonasso, quien integró Montoneros en su momento, afirmó en una entrevista con el portal Infobae, en el marco de la presentación de su libro: “me lo dijo un ex jefe de Interpol México: David Graiver no estaba en el avión que se estrelló en México. Vive. Se bajó en Houston”.

Bonasso destacó luego las señales que indicarían, según él, que el torno del accidente que le habría costado la vida a Graiver, el 6 de agosto de 1976, que el cadáver “fue reconocido por un torso velludo sin cabeza y sin practicarle análisis de ADN ni nada por el estilo y fue rápidamente cremado”.

La viuda de Graiver contradijo la versión del autor también de El presidente que no fue –una biografía del efímero presidente Héctor Cámpora, de quien fue secretario de Prensa- al asegurar que en el momento en que ocurrió el accidente “no existían las pruebas de ADN” y recordó que su cuñado, Isidoro Graiver, viajó a México donde reconoció los restos de su propio hermano.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite