SOCIEDAD

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

En diálogo con Radio Cooperativa, la viuda del banquero David Graiver respondió a declaraciones hechas por el escritor y periodista Miguel Bonasso, quien afirmó que el banquero no murió en el histórico accidente de avión en México, y que sigue con vida.

Lidia Papaleo se lamentó porque “hijos y nietos tengan que volver a escuchar las mismas cosas que se decían durante la dictadura” y aseguró “esto lo hacían sólo los militares y gente a la que se le daba dinero para hacerlo […] Me parece muy doloroso y vil. Nunca me lo hubiera esperado [de Bonasso]. O será que está trabajando para Clarín” dudó.

El periodista, cuyo último libro, El hombre que sabía morir, despertó la polémica porque allí cuenta en forma novelada el posible final del Graiver, quien supo manejar un par de bancos y empresas, entre ellas Papel Prensa, fue perseguido por la dictadura, que lo consideró el administrador de los fondos de Montoneros como parte de la organización guerrillera.

Bonasso, quien integró Montoneros en su momento, afirmó en una entrevista con el portal Infobae, en el marco de la presentación de su libro: “me lo dijo un ex jefe de Interpol México: David Graiver no estaba en el avión que se estrelló en México. Vive. Se bajó en Houston”.

Bonasso destacó luego las señales que indicarían, según él, que el torno del accidente que le habría costado la vida a Graiver, el 6 de agosto de 1976, que el cadáver “fue reconocido por un torso velludo sin cabeza y sin practicarle análisis de ADN ni nada por el estilo y fue rápidamente cremado”.

La viuda de Graiver contradijo la versión del autor también de El presidente que no fue –una biografía del efímero presidente Héctor Cámpora, de quien fue secretario de Prensa- al asegurar que en el momento en que ocurrió el accidente “no existían las pruebas de ADN” y recordó que su cuñado, Isidoro Graiver, viajó a México donde reconoció los restos de su propio hermano.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

posverdad

Datos falsos, tergiversados o exagerados, mal signo para comenzar un mandato presidencial

Milei mezcló cifras reales y dudosas, o inventadas para describir la “peor herencia de la historia”. El consejo de Macri de “contar la verdad” tuvo consecuencias.

"mirar al bien común y no solo al interés privado”

Arzobispo García Cuerva: “No hay libertad sin caridad”

Hablando ante Javier Milei, el arzobispo porteño Jorge García Cuerva citó reiteradamente al Papa Francisco, asegurando que “no hay libertad sin amor”.

efecto milei

Los supermercados comienzan a recibir listas de precios con aumentos por encima del 25%

Las alzas en las grandes cadenas obedecen al final del programa Precios Justos. Además se aguardan subas por el impacto de la devaluación en alimentos y combustibles.

opinión-juan josé becerra

“Libertad, motosierra, policía”

El “progreso” de las consignas (abstractas y concretas) formaron en el aire un programa de gobierno que parece alzarse en escalada hacia una profecía de autocastigo.

opinión-hernan brienza

Milei y el regreso de la teología política

Milei no es un político pragmático ni un hombre de negocios. Es un teórico. Un idealista. Un dogmático. Y allí se encuentra, justamente, su “espeluznante atractivo”.

opinión-Eduardo Aliverti

El día después de mañana

En el fondo, bien en el fondo, casi lo único que hizo Javier Milei este mediodía fue reiterar las frases hechas, tecnocráticas y de aspiración filosófica, que viene re...

Congreso de la nación

Texto y video: El discurso completo de Javier Milei

El nuevo mandatario argentino se dirigió a miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza de los dos Congresos y alrededores. 

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

opinión-alfredo zaiat

“Ah… pero los K”: Exagerar la herencia para justificar un ajuste de una magnitud innecesaria

Milei dedicó su primer discurso a la herencia. Es imprescindible no caer en la trampa de justificar las falencias propias y el fiasco próximo tirando culpas al pasado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE