SOCIEDAD

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”

Michetti fue a entregar viviendas a Tigre y la recibieron con carteles de “Gracias Cristina”

Vecinos bonaerenses de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre recibieron a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, con carteles agradeciendo a Cristina Kirchner, por las casas construidas por el Plan Progresar.

Tras un año y medio de demora el Gobierno realizó ayer un acto para la entrega de apenas 50 de un total 442 viviendas. Sin embargo, más de cien adjudicatarios organizados denuncian que sus hogares fueron sorteados por la gestión de Cristina Kirchner y que incluso debieron realizar denuncias ante la Justicia para frenar el intento del Ejecutivo de incrementar la tasa de interés previamente acordada.

Durante el acto oficial, Michetti pidió disculpas por la demora en la entrega de más de un año y medio debido a dificultades y conflictos en la negociación de los acuerdos.

Los adjudicatarios, representados por Matias Fortunatti, denunciaron que llegar a este momento “fue una lucha muy dura que debieron dar los vecinos, ya que la nueva administración nacional decidió incumplir las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas”.

Los vecinos también están reclamando por cocheras y ascensores que figuraban en el plan original. Fortuatti sostiene que “los ascensores nunca se hicieron y las cocheras se quieren vender”, y subrayó, “el tema de los ascensores no es menor por cuanto no contempla la posibilidad que un vecino se incapacite en el futuro, si esto ocurre se debería mudar, por que a los edificios sólo se accede por escalera, ya que en la planta baja no hay viviendas, sólo locales y aunque de las 442 viviendas del barrio 12 son funcionales para discapacitados, el tema es si alguien se incapacita a posteriori”, agregó Fortunatti.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite