
De la redacción de Contrapoder –
El hombre, identificado como Rodolfo Oscar Estivill de 91 años, que se había pegado un tiro en la cabeza en la sede de la Anses de avenida Independencia, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado de urgencia. Lo confirmaron a la prensa fuentes judiciales y sanitarias.
Estivill se encontraba en las oficinas acompañado por dos familiares tramitando un cambio de domicilio, y por no soportar más la situación en la que se encontraba, que no es otra que la misma que les toca vivir a todos los jubilados, decidió quitarse la vida.
En medio del caos, cuando muchos creían que había alguien disparando a otras personas en el lugar y comenzaron a correr, un empleado sufrió un paro cardíaco. Fue atendido y está fuera de peligro.
La doctora Andrea Gómez, fiscal que interviene en la causa, explicó “el reclamo del hombre era ser trasladado a un geriátrico en Buenos Aires donde reside su familia”. Y respecto a la carátula afirmó, “dada la confirmación de su muerte, la caratula de la causa es suicidio”.
Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, había llegado al HIGA en el transcurso de la mañana tras haberse disparado en la cabeza en una sede del Anses. Pese al trabajo del personal médico del nosocomio, el hombre murió este mediodía.
RSS