POLÍTICA

Insólito: Quiere quitar la obligatoriedad de las vacunas y no puede explicar por que

Insólito: Quiere quitar la obligatoriedad de las vacunas y no puede explicar por que
De la redacción de Contrapoder –

La estupidez y la inconsistencia formativa de los dirigentes del PRO ya es un clásico de la política argentina. Es normal escuchar a funcionarios y legisladores de ese partido tirando consignas que luego no pueden sostener con argumentos, y tal vez el colmo de esa situación se haya dado en torno al proyecto para quitar la obligatoriedad del calendario de vacunación para los niños argentinos, porque, alegan “pueden traer trastornos y los padres tienen derecho a decidir si quieren o no vacunar a sus hijos.

La vergonzante situación se dió hoy cuando la autora del polémico proyecto, la diputada nacional, Paula Urroz, en diálogo con Radio Caput, no supo dar ningún ejemplo de cuales serían esos “trastornos” de los que su proyecto habla.

Tras ser consultada reiteradamente por los periodistas acerca de cuales son esos posibles trastornos que la llevaron a presentar el proyecto la legisladora reconoció que no los conocía “Esa información la maneja mi asesor, si querés te paso el teléfono y lo consultás a él”, respondió Urroz.

La diputada macrista señaló que “existen casos” de problemas de salud vinculados con la vacunación, aunque no pudo explicar ninguno en particular, demostrando que no es un proyecto pensado sino que fue dirigido desde el gobierno como parte del “achique del estado” que ellos consideran necesario. Dicho en castellano, buscan que menos chicos se vacunen para gastar menos plata.

Sin saber mucho que decir la diputada macrista balbuceó incoherencias, por ejemplo cuando aclaró que el proyecto “no es en contra de las vacunas ya que (la propuesta) no está diciendo que se prohíban las vacunas”.

Lo cierto es que una vez más el gobierno estaría por dar marcha atrás con una medida que despierta polémica, ya que desde el mismísimo Ministerio de Salud afirmaron hoy que un proyecto así es “descabellado”. Aunque ayer la diputada había afirmado que el ministro estaba de acuerdo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE