POLÍTICA

Macri quiere que las vacunas ya no sean obligatorias

Macri quiere que las vacunas ya no sean obligatorias

Un proyecto de ley presentado por una diputada de Unión-PRO podría afectar la aplicación del Calendario de Vacunación Obligatorio, que establece el cronograma de vacunas para adultos y recién nacidos hasta los 15 años. La iniciativa propone instaurar un “consentimiento informado” y habilita a los padres o responsables de los menores de edad a rechazar la aplicación de vacunas que previenen, entre otras enfermedades, la polio, la meningitis y varios tipos de hepatitis.

El proyecto presentado por la diputada Paula Urroz autoriza a los adultos mayores o responsables de niñas, niños y adolescentes a rechazar la aplicación de una vacuna, después de recibir información sobre los riesgos que “la inoculación en cuestión implica”.

La norma incluye también la incorporación de folletería en todos los centros de vacunación, tanto públicos como privados, en donde se advierta acerca de las contraindicaciones de la aplicación de las vacunas, y crea el Registro de Efectos Adversos por Vacunación.

Si bien el proyecto recién inicia su trámite parlamentario y todavía no fue tratado por las comisiones correspondientes, para el médico sanitarista y ex ministro de Salud Daniel Gollan la iniciativa es “grave” en el marco del recorte del Programa Nacional de Inmunizaciones que incluyó el cierre de vacunatorios públicos, suspensión de compra y distribución de vacunas y el cierre de programas de capacitación técnica, que fueron transferidos de Nación a provincias y municipios. “En este contexto todo proyecto como este puede ser sospechoso”, advirtió Gollan.

“Los progresos que produjo la vacunación en la disminución de la mortalidad a nivel mundial son incontrastables”, subrayó Gollan. “Lo más grave es que genera temor y podría sumar a más gente a pensar si conviene vacunar o no a sus hijos cuando toda la investigación a nivel mundial no lo pone en duda. Los efectos indeseables que pueden introducir las vacunas ya fueron estudiados y siguen en constante estudio para ir mejorándolas. Pero no es una decisión que puede tomar alguien individualmente porque el problema lo vamos a tener toda la sociedad”, agregó a PáginaI12 el exministro.

Para Gollan, el Estado tiene obligaciones que no puede delegar. “El estado tiene que garantizar la mejor decisión posible para que el derecho de ese niño esté por encima de la decisión de los padres”, sostuvo el ex funcionario, quien vaticinó que ni los propios compañeros del bloque de Cambiemos apoyarán la iniciativa de Urroz.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite