SOCIEDAD

Razzias policiales ilegales en los colectivos del Conurbano

Razzias policiales ilegales en los colectivos del Conurbano
De la redacción de Contrapoder –

En los últimos días, la realización de operativos policiales, sin orden judicial, a pasajeros de colectivos sorprendió a los ciudadanos del Conurbano Bonaerense y provocó una polémica entre los que están a favor de la iniciativa porque creen que puede ayudar a contrarrestar el delito en la vía pública y los que se oponen porque los operativos son ilegales y recuerdan las “razzias” de la dictadura cívico-militar.

Los operativos de las policías municipales o la bonaerense son sorpresivos, de repente aparece un retén policial que detiene a un colectivo, sin exhibir ninguna orden judicial hacen descender a los pasajeros, piden documentos, revisan pertenencias, obligan a los ciudadanos a colocarse con las palmas de sus manos sobre el micro y proceden a realizar el cacheo de las personas.

La Comisión Provincial de la Memoria y la APDH denunciaron estas prácticas violatorias de la intimidad y de los derechos a la libre circulación y a la presunción de inocencia por parte de la Policía Bonaerense, y se hicieron reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los controles seguirán hasta que se instalen las cámaras de seguridad en los micros, compromiso asumido con los choferes por la seguidilla de asaltos.

“Es una práctica hecha de muchas prácticas: retenes, armas largas, cacheos, requisas, detenciones por averiguación de antecedentes”, describió hace unos días uno de los integrantes del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), Esteban Rodríguez Alzueta, al diario Página/12, y aseguró que “la grave novedad de los últimos operativos son las razzias, o sea, los operativos sin orden judicial que terminan con demoras en las comisarías”. 

 

Las fotos son de este lunes a la tarde en el partido de Almirante Brown
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

investigación abierta

Otro soldado muerto en el Ejército: Afirman que se suicidó

Brian Jorge Daniel Huanque tenía 24 años, hacía seis que se desempeñaba como voluntario en Neuquén. El jefe del regimiento dijo que soldado se suicidó.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

conicet

Estudio revela cómo contaminan el glifosato y el glufosinato de amonio cuando se mezclan en el ambiente

Se combinan fácilmente generando una nueva sustancia contaminante. El combo produce alteración hormonal y daño genético, antesala de patologías cancerígenas.

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE