POLÍTICA

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta

Para Macri, el país está mejor pero la gente no se da cuenta

Para el presidente Mauricio Macri, la crisis en todos los sectores de la producción, el aumento de la pobreza y el desempleo, son cuestiones que dependen de los ojos con que se miren. Durante una teleconferencia con el Canal 12 de la provincia de Misiones, el jefe de Estado lanzó una singular frase: “El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe”.

La interpretación del Presidente se sumó a un augurio con el que intenta contagiar optimismo desde hace un año y medio: “Se comenzó a crecer y el año próximo se va a crecer aún más”, dijo Macri, aunque no precisó en qué sectores de la economía se dará la supuesta mejora ni sobre la base de qué perspectivas ocurrirá .

Además, en lo que podría interpretarse como una remake del “estamos mal pero vamos bien”, dicho en la década del ’90 por el entonces presidente Carlos Menem, Macri reconoció que “no ha sido un año y medio fácil” de gestión, pero enumeró supuestos logros, aunque no estén apoyados en estadísticas ni datos concretos: “Hemos bajado la inflación, hemos vuelto al mundo, vamos a crecer este año un 3 por ciento y después será mayor el crecimiento”.

También sostuvo que parte de ese cambio no del todo percibido por la gente tiene que ver con “algunas de las múltiples cosas que pasaron en estos 18 meses”. Como ejemplo, señaló que “ahora se trabaja con todos los gobernadores, más allá de cuál sea su pertenencia política”. Aunque esta vez no calificó su gestión (“Me pondría un ocho”, había dicho al cumplir un año de mandato), desbordó de optimismo durante la entrevista.

La teleconferencia del Presidente fue realizada con el canal estatal 12 de Misiones, provincia por la cual dijo sentir un “especial afecto”. “En mi época empresaria trabajé mucho ahí, hice muchas obras, voté una vez, viajé muchísimas veces. Y sé de la dinámica y de la alegría del misionero”. A ellos les pidió dar “pequeños pasos” porque “tienen mucho que aportar”.

Luego de enumerar los planes de inversión previstos, las obras del Plan Belgrano, la visita de Tecnópolis federal y del programa El Estado en tu barrio, señaló que “hemos hecho muchas cosas en conjunto, porque mi compromiso después de las elecciones era trabajar por todos los argentinos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite