POLÍTICA

Alfonsín amenaza con irse de la UCR

Alfonsín amenaza con irse de la UCR
De la redacción de Contrapoder –

El hijo del desaparecido ex presidente Alfonsín reconoció que está evaluando la posibilidad de pedir la suspensión de su afiliación a la Unión Cívica Radical, ya que “el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad sobre su rol en la alianza Cambiemos”.

Ricardo Alfonsín aseguró hoy que “hay dirigentes radicales a los que se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas”, y en ese sentido, denunció que “en algunas jurisdicciones nacionales Cambiemos bajó la orden de que no haya internas y con esa medida se barrió la posibilidad de que existan boletas radicales en las PASO. Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, acusó.

“En el comité nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna”, dijo, y advirtió: “Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan”.

Ayer, el diputado nacional ya había confrontado directamente con la conducción de su partido, “Ernesto Sanz no representa ni por asomo lo que los afiliados radicales creemos que es lo mejor para el país”. “Pocas veces hubo una distancia tan grande entre la conducción del partido y los dirigentes radicales”, sentenció, para luego lanzar un contundente “a mi estos no me representan” 

“Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han hecho invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR. Me preocupa el aumento a la nafta, las tasas de interés altas y aquellas decisiones que dificultan la recuperación de la economía”, resumió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

estalla otra interna en la oposición

Manes acusó a Macri por espionaje ilegal y todo el PRO salió a cruzarlo

Tras sus dichos acerca de que el expresidente tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio Gobierno referentes de JxC lo cuestionaron fuertemente.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite