
De la redacción de Contrapoder –
Mientras el macrismo continúa recortando programas sociales y pensiones por discapacidad, no todo se trata de recortes; pues cuando se trata de publicidad oficial, el Gobierno nacional no escatima gastos. En medio del despliegue de la campaña electoral, el presupuesto del Gobierno para la propaganda oficial aumentó un 205 % respecto del año pasado. Según informa La Nación, hasta junio de este año se trata de $1.867 millones, en comparación con los $ 612 millones del mismo período del año pasado. Lo que significa un aumento del 200% comparando un 1º semestre con el anterior.
El monto destinado a publicidad, pasó de $ 1.881 millones en 2016 a $ 4.130 para este año. Este monto se encuentra contemplado en el presupuesto oficial para el 2017, votado en el Congreso con el aval de los diputados de la “oposición” del Frente Renovador de Sergio Massa, la bancada del PJ y los diputados “progresistas” de Stolbizer y Victoria Donda.
Los números indican que, en lo que va del año, el macrismo inyectó un promedio de $ 10 millones y medio de pesos por día en propaganda oficial. Según cifras oficiales, hasta el 14 de junio se emitieron 1.476.939 segundos de spots pautados en televisión, equivalentes a 29.115 minutos, 485 horas ó 20 días.
RSS