POLÍTICA

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Por Gabriel Link

El precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo, dio esta noche una triste versión de sí mismo ante las cámaras de C5N, intentando con mucha timidez explicar sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, aunque se lo vió infinitamente más incómodo a la hora de confrontar con los factores de poder real que a en el momento de hacerlo con su ex jefa, Cristina Fernández de Kirchner, por quien en toda la entrevista no tuvo una sola palabra de respeto, como sí dijo haberlo tenido por el gobierno actual.

Ante una pregunta inicial de Gustavo Sylvestre, intentó explicar por qué no dio entrevistas ni hizo declaraciones públicas desde que ganó Cambiemos, “Lo más prudente fue llamarme a silencio y darle tiempo al gobierno elegido constitucionalmente, porque en ese gobierno estaba la ilusión de millones de argentinos que querían que le vaya bien…” justificó el ex ministro de Interior y Transporte, como dejando entrever que sus declaraciones son tan importantes que podrían haber hecho tambalear al gobierno. Realmente el ex ministro arrancó la entrevista tambaleando

Con un discurso plagado de lugares comunes y clichés de campaña, sin lograr mantener las miradas de sus interlocutores cuando las preguntas eran incómodas, y con una evidente incomodidad que se notaba en el lenguaje gestual Randazzo intentó buscar “clientes” en el kirchnerismo, aunque la estrategia de ir a C5N para cuestionar a CFK no pareciera haber sido la mejor elección por parte de quienes le manejan la campaña.

“Yo siempre estuve en el mismo lugar, en las antípodas del gobierno de Macri”, aseguró el chivilcoyano, quien repitió al menos 10 veces “yo siempre fui coherente”, aunque sin explicar con demasiada profundidad tal afirmación, en un diálogo con los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, que bien podría haber durado la mitad del tiempo, pues el ex ministro no logró hilvanar una frase novedosa, o una idea para combatir al gobierno neoliberal a lo largo de los interminables 58 minutos que duró la entrevista.

Randazzo perdió más tiempo en reclamarle autocrítica al kirchnerismo que en explicar por que se nuclean a su alrededor todos los legisladores que traicionaron al pueblo apoyando con sus votos al gobierno en el Congreso. Aseguró que él no hubiera votado el pago a los Fondos Buitres, pero cada uno de los actuales legisladores que lo acompañan sí votó ese vilipendio al pueblo. 

Jamás, este periodista vió tan indignado a Victor Hugo Morales ante las inconsistencias de un entrevistado, hasta renunció a seguir preguntando, cuando se le ofreció “la última”, a causa de la impotencia que se le notaba por la falta de respuestas contundentes de Randazzo a la hora de opinar sobre los factores de poder. El ex ministro se sintió muy cómodo a la hora de criticar a la mujer que lo “inventó”, pero jamás se le animó al “Gran Diario”.

(Primera parte)

(Segunda parte)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite