POLÍTICA

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Randazzo “rompió el silencio” pero no dijo nada

Por Gabriel Link

El precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo, dio esta noche una triste versión de sí mismo ante las cámaras de C5N, intentando con mucha timidez explicar sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, aunque se lo vió infinitamente más incómodo a la hora de confrontar con los factores de poder real que a en el momento de hacerlo con su ex jefa, Cristina Fernández de Kirchner, por quien en toda la entrevista no tuvo una sola palabra de respeto, como sí dijo haberlo tenido por el gobierno actual.

Ante una pregunta inicial de Gustavo Sylvestre, intentó explicar por qué no dio entrevistas ni hizo declaraciones públicas desde que ganó Cambiemos, “Lo más prudente fue llamarme a silencio y darle tiempo al gobierno elegido constitucionalmente, porque en ese gobierno estaba la ilusión de millones de argentinos que querían que le vaya bien…” justificó el ex ministro de Interior y Transporte, como dejando entrever que sus declaraciones son tan importantes que podrían haber hecho tambalear al gobierno. Realmente el ex ministro arrancó la entrevista tambaleando

Con un discurso plagado de lugares comunes y clichés de campaña, sin lograr mantener las miradas de sus interlocutores cuando las preguntas eran incómodas, y con una evidente incomodidad que se notaba en el lenguaje gestual Randazzo intentó buscar “clientes” en el kirchnerismo, aunque la estrategia de ir a C5N para cuestionar a CFK no pareciera haber sido la mejor elección por parte de quienes le manejan la campaña.

“Yo siempre estuve en el mismo lugar, en las antípodas del gobierno de Macri”, aseguró el chivilcoyano, quien repitió al menos 10 veces “yo siempre fui coherente”, aunque sin explicar con demasiada profundidad tal afirmación, en un diálogo con los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, que bien podría haber durado la mitad del tiempo, pues el ex ministro no logró hilvanar una frase novedosa, o una idea para combatir al gobierno neoliberal a lo largo de los interminables 58 minutos que duró la entrevista.

Randazzo perdió más tiempo en reclamarle autocrítica al kirchnerismo que en explicar por que se nuclean a su alrededor todos los legisladores que traicionaron al pueblo apoyando con sus votos al gobierno en el Congreso. Aseguró que él no hubiera votado el pago a los Fondos Buitres, pero cada uno de los actuales legisladores que lo acompañan sí votó ese vilipendio al pueblo. 

Jamás, este periodista vió tan indignado a Victor Hugo Morales ante las inconsistencias de un entrevistado, hasta renunció a seguir preguntando, cuando se le ofreció “la última”, a causa de la impotencia que se le notaba por la falta de respuestas contundentes de Randazzo a la hora de opinar sobre los factores de poder. El ex ministro se sintió muy cómodo a la hora de criticar a la mujer que lo “inventó”, pero jamás se le animó al “Gran Diario”.

(Primera parte)

(Segunda parte)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite