POLÍTICA

A Ingrid Jetter se le siguen cayendo puentes en la Ruta 12

A Ingrid Jetter se le siguen cayendo puentes en la Ruta 12
De la redacción de Contrapoder –

La gestión al frente de Vialidad, por parte de “la niña mimada” del presidente Macri en Corrietes, Ingrid Jetter sigue dando que hablar. Hoy se desplomó el puente sobre el arroyo Aguará, un brazo del Río Corrientes. Este es el segundo puente que se destruye en lo que va del año. Los técnicos anunciaron que no se puede colocar un puente móvil en el lugar, y que la construcción de uno nuevo demandará al menos dos años.

Si bien desde Buenos Aires, los técnicos de Vialidad Nacional  habían anunciado rápidamente que el inconveniente se solucionará en algo más de una semana, la falta de evaluación en territorio quedó muy lejos de la realidad. Los técnicos del Ejército que trabajaron en el lugar anticiparon que no habrá una salida rápida al percance vial.

El viaducto se rompió en una de sus cabeceras, y en dos tramos intermedios, lo que hace muy difícil reconstruirlo, y lo peor es que el lugar no sería apto para colocar un puente móvil. La distancia entre cabecera y cabecera, es de cien metros, lo que hace imposible colocar un puente Bayley, que debe apoyarse sobre base de suelo estable. Las bases de lo que quedó del puente y su estado incierto hacen difícil colocar sobre ella tal estructura.

El puente ubicado en el sur provincial, deja a las comunidades de Esquina, Pueblo Libertador, Malvinas y Guayquiraró, además de cientos de parajes rurales, en total incomunicación con el norte provincial por ruta pavimentada. La única buena noticia es que no se registraron víctimas

Vale recordar que en mayo de este año, debido a las abundantes lluvias, se había producido la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la misma ruta Nacional 12, que cruza sobre el arroyo Ibirí Cuá, además de un importante socavamiento del viaducto, se produjo pérdida de parte de la calzada y el corte total del tránsito en la zona. En esa ocación sí Vialidad Nacional, pudo instalar un puente Bailey, pues el lugar era apto.

La situación a lo largo de todo el tramo correntino de la Ruta 12 deja al desnudo la falta de controles y mantenimiento, por parte de ambos gobiernos, el provincial y el nacional. Evidentemente el exceso de lluvias dejó al descubierto que tanto las gestiones de Ricardo Colombi como la de Ingrid Jetter al frente de Vialidad Nacional “hacen agua”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite