CIUDAD

Acto del 9 de julio, Como no había público las autoridades se fueron en medio del desfile

Acto del 9 de julio, Como no había público las autoridades se fueron en medio del desfile
De la redacción de Contrapoder –

Desde hace años quien escribe esta nota apunta a que los desfiles cívico-militares son una anacronía que ya no debiera existir. Poner a desfilar a soldados es de un aburrimiento insoportable, agregarle a eso, en algunos casos, a alumnos de escuelas ya es directamente insufrible, sobre todo para esos chicos, que en lugar de poder disfrutar del feriado tienen que levantarse temprano para ir a hacer de “los monitos del pueblo”.

Otro punto a analizar es e poder de convocatoria del gobierno municipal, evidentemente Tarabini y los concejales no tienen la capacidad para generar el atractivo o la empatía necesaria para que el pueblo vaya a reunirse con ellos en las fiestas patrias, probablemete sea la falta de patriotismo que ellos emanan lo que “enfría” al pueblo

El desfile de hoy fue un ejemplo de todo ello, la concurrencia al acto de esta mañana fue tan paupérrima que promediando el acto ya no quedaba nadie, con lo cual, las autoridades se sintieron tan avergonzadas por la falta de convocatoria al acto que ellos mismos habían organizado que huyeron del palco.

Da mucha pena ver a esos gauchos desfilar frente a la nada, a las monjitas que precedían a la vírgen, y que habían sido invitadas por las autoridades, y que miraban atónitas a ese palco vacío desde el cual un ciudadano común filmaba ese papelón del gobierno radical.

Lo que uno se pregunta es, ¿para que vallan las veredas?, ¿para que convocan a las instituciones?, ¿para que hacen trabajar en un feriado al personal municipal, ¿para que molestan cortando el tránsito?, ¿para que ilusionan a los invitados a desfilar.

Está claro que el fracaso del acto tiene una relación directamente proporcional al fracaso del gobierno, pero, así como se quedan hasta el final de sus mandatos para cobrar hasta el último de los sueldos y dietas, los funcionarios municipales y las autoridades legislativas deben quedarse hasta el final del acto para honrar a sus invitados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Precios para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

El Municipio dio a conocer este miércoles los precios para el Carnaval de la Frontera 2024 en la categoría especial. Las entradas estarán disponibles en los próximos días

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE