ECONOMÍA

Llegó el progreso: Importamos Papas Fritas de Chile

Llegó el progreso: Importamos Papas Fritas de Chile

Los trabajadores despedidos de PepsiCo se presentaron esta mañana en los tribunales de San Isidro para pedir que se levante el desalojo ordenado para la planta de Florida que la compañía decidió cerrar el pasado 20 de junio dejando a 600 empleados en la calle. Los trabajadores entregaron un documento con la firma de 17 diputados y referentes sociales y de derechos humanos. También denunciaron que aparecieron los primeros paquetes de snack importados de Chile.

El pedido se lo hicieron a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, del Juzgado de Garantías Nº 3, quien debe decidir si da lugar o no al pedido de desalojo solicitado por el fiscal Larramendi, el viernes pasado. Desde el 20 de junio, cuando la compañía informó mediante una nota pegada en la puerta de entrada el cierre de la planta, los trabajadores montaron una vigilia en el lugar para evitar que la empresa se lleve las máquinas y vacíe la fábrica.

Según informaron desde PepsiCo, la compañía cerró la planta de Florida para mudar toda la producción a Mar del Planta. Sin embargo, los trabajadores sostienen que la fábrica ubicada en el partido de Vicente López estaba operativa y que la de Mar del Plata no alcanza para satisfacer la totalidad del mercado.

Contrariando la teoría de la empresa, los trabajadores difundieron que en los kioscos de Córdoba ya se consiguen paquetes de papas fritas Lays y Doritos con la leyenda: “Industria Chilena”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Massa: “Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional”

Ante una plaza colmada de trabajadores que celebraban, Massa aseguró: "A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI"

reintegro

Compre sin IVA: Números, personas beneficiadas y cómo lograr el beneficio

La medida ya alcanzó a más de 12 millones de personas, y el monto total del reintegro ya superó los 19 mil millones de pesos.

medidas económicas

Sigue cediendo la inflación semanal, la última medición fue de 1,7%

La estimación corresponde al período comprendido entre el lunes 18 y domingo 24 de septiembre, mucho más bajo que durante las primeras semanas de septiembre.

senado

Es Ley: Ningún trabajador volverá a pagar impuesto a las Ganancias

Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y creó un tributo sobre los ingresos que superen los 15 salarios mínimos.

"estricta justicia”

Ganancias: Buscan que las grandes empresas paguen un mínimo de 15%

El proyecto de Marcelo Casaretto, busca elevar el piso actual de 2,44%. Explicó que se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación y quebrantos.

senado de la nación

Megasesión: Podrían aprobar Ganancias, Alquileres y el pliego de la jueza Figueroa

Sería la primera vez en cinco meses que la Cámara alta discute y sanciona proyectos en el recinto. La jornada podría extenderse hasta la madrugada del viernes.

neuquen

Massa: “Lo que viene es mejor, vamos a poner de pie a la Argentina”

"Tenemos el compromiso: vamos a cuidar la caja de jubilaciones, vamos a defender la educación pública y el derecho a la universidad gratuita", afirmó el candidato de UP.

segunda etapa de campaña

Ahora Massa comienza su búsqueda del voto a voto

Las últimas semanas estuvieron signadas por anuncios para devolver poder de compra a los salarios, a partir de ahora cobrarán preponderancia los actos proselitistas.

contra el BCRA

La verdadera historia detrás del reclamo “libertario” de Marcos Galperín

El empresario plantea que la medida de seguridad de validar las transferencias a Mercado Pago le sacará clientes. Pero la disputa real es por ganancias extraordinarias. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE