ECONOMÍA

El ministro de Finanzas aprobó que Anses le gire $500 millones a un fondo que fundó

El ministro de Finanzas aprobó que Anses le gire $500 millones a un fondo que fundó

Es un complejo entramado de compras, ventas, y dineros que van y vienen. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, primo de Nicolás Caputo -mano derecha y principal asesor de Mauricio Macri– aparece implicado en un giro de medio millón de pesos, proveniente de Anses.

 Según publicó la revista NOTICIAS de la editorial Perfil, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) llevó a cabo inversiones el 19 de mayo de 2016, en la cual se giraron 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo.
La operación fue parte de un paquete conocido como “Axis ahorro plus”. Este fondo se dedica a invertir el dinero de sus depositantes en un 80% en lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión.
Según documenta la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo “Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos.
Según el artículo 15, inciso B de la Ley de Ética Pública, todo funcionario deberá “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”. 
Según la Comisión Nacional de ValoresCaputo había renunciado a la presidencia de AXIS el 4 de diciembre de 2015, es decir, solamente seis días antes de asumir como secretario de Finanzas.
Según explica el artículo, luego de ser presidente del Deutsche BankCaputo fundó Axis en 2008, sin cortar relación con el banco. Los fondos de inversión, como AXIS, administran el dinero, pero no son depositarios de la plata de sus clientes, sino que lo hacen a través de bancos. En este caso, el depositario de los fondos que administra el fondo Axis es el Deutsche Bank.
El escribano que rubricó el acta de Axis fue Claudio Caputo (primo), hoy candidato a presidente del Colegio de Escribanos. La hija de Flavio Caputo (hermano), es empleada en el fondo AXIS.
En su declaración jurada, al 31 de diciembre del 2015, se registra que Caputo aún mantiene inversiones personales a través del fondo Axis, siendo así cliente de su propia empresa.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE