MUNDO

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses

Venezuela: 30 “chavistas” fueron víctimas de crímenes de odio en solo dos meses
De la redacción de Contrapoder –

La derecha fascista y golpista venezolana perpetró 30 crímenes de odio en los últimos dos meses para amedrentar al pueblo en su afán por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. El último ocurrió este fin de semana, cuando un hombre fue golpeado, despojado de su vestimenta y amarrado por el cuello a un poste solamente por ser chavista. La Guardia Nacional Bolivariana le salvó la vida. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aportó la cifra y pidió a la justicia que detenga “la barbarie”.

El sábado 27 de mayo, en la ciudad de Cabudare (a 350 km al oeste de Caracas), Danny Subero, de 34 años, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado tras ser llamado “infiltrado”en el acto fúnebre en memoria de Manuel Sosa, quien había fallecido por disparos en una protesta opositora en la misma zona el día anterior. Fue torturado a mansalva y luego le propinaron dos impactos de bala que le segaron la vida.

En medio de la golpiza, una imagen de los últimos momentos de vida de Subero fue captada por las cámaras y publicada en las redes sociales.

 

“Aquí sus rostros al igual que en casos de linchamientos en Centro Ciudad Comercial Tamanaco (en Caracas) y la gran mayoría de los 29 casos similares registrados solamente entre abril y mayo: sus autores están libres”, destacó Saab. El defensor advirtió que “la tipología del neofascismo avanza a pasos agigantados” y que “su siembra crece en terreno fértil en el país, sin que el sistema de justicia, con múltiples pruebas, detenga la barbarie”.

El 26 de junio pasado, un grupo de encapuchados quemó y apuñaló a Giovanny González, de 24 años, por “parecer” chavista, en el barrio La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

Dos días antes, en Barquisimeto (estado Lara), Henry Escalona, de 27 años de edad, y Wladimir Peña, de 20 años, fueron interceptados por un grupo de ocho encapuchados, que los golpearon y prendieron fuego. Aunque lograron sobrevivir, los jóvenes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de sus cuerpos.

El joven Orlando Figuera murió tras ser linchado y quemado vivo por escuadras violentas de sectores radicales de la oposición, por parecer simpatizante del Gobierno Nacional, cuando transitaba cerca de un foco de violencia en la urbanización Altamira, del Este de Caracas, el pasado 20 de mayo.

Almelina Carrillo Virgüez, de 48 años, es otra víctima mortal. Fue impactada el 19 de abril por una botella de agua congelada, lanzada desde un edificio de la parroquia La Candelaria, mientras transitaba por una concentración revolucionaria por la paz en la avenida Bolívar de Caracas.

Carlos Ramírez fue linchado y quemado vivo el 18 de mayo en el Este de Caracas. “Tiene que morirse por chavista”, vociferaban los encapuchados que se autodenominan de “la resistencia”, mientras lo atacaban. Resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en piernas y brazos.

Este tipo de hechos forma parte de la estrategia terrorista y de guerra psicológica que despliega la derecha venezolana para amedrentar al pueblo venezolano y así impedir la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Gobierno bolivariano.

La agenda opositora incluye, entre otras acciones, la persecución y agresión a dirigentes chavistas y sus familiares, ataques a bases militares e instituciones del Estado, así como a los programas y misiones sociales en beneficio del pueblo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

la paradoja peruana

Condenado por crímenes de lesa humanidad, liberaron a Fujimori por “razones humanitarias”

El ex presidente de Perú abandonó el penal policial de Barbadillo en Lima. Un fallo del Tribunal Constitucional ordenó interrumpir su sentencia de 25 años de prisión.

envía al canciller Vieira

Lula decidió no estar en la asunción de Milei

Su gobierno estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Argentina. Bolsonaro sí estará, y con una comitiva de 30 personas.

como sea

Diana Mondino rechazó el ingreso a los BRICS y advirtió que podrían gobernar por decreto

La Canciller designada no descartó la posibilidad de que Javier Milei avance igual con los proyectos de ley que enviará al Parlamento, en caso de que sean rechazados.

tenía 100 años

Murió Henry Kissinger, gran impulsor del “Plan Cóndor”

Fue el impulsor de la operación que impuso las sangrientas dictaduras en América Latina en la década de 1970. Apoyó a Jorge Rafael Videla y a Augusto Pinochet.

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

opinión-jorge alemán

El espejo que no refleja

En el mundo se preguntan por qué una mayoría de la población ha votado a una figura que no refleja en nada, a lo que podría denominarse la idiosincrasia argentina.

conflicto en medio oriente

Hay negociaciones para extender la tregua entre Israel y Hamas

El acercamiento permitió la liberación de rehenes y prisioneros, y la entrada de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza, a pesar de la desconfianza entre las partes.

transición

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

El presidente saliente y el electo se encuentran en la residencia presidencial para establecer los pasos a seguir. Massa sigue en Economía. Todos los detalles.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE