SOCIEDAD

Las seis activistas detenidas por realizar pintadas por el 8-M a audiencia pública

Las seis activistas detenidas por realizar pintadas por el 8-M a audiencia pública
De la redacción de Contrapoder –

Este jueves, las seis militantes del colectivo Ni Una Menos detenidas ilegalmente la madrugada del 7 de marzo por realizar actividades de difusión del Paro Internacional de Mujeres del 8-M deberán presentarse a una audiencia en la que pedirán la nulidad de la causa armada arbitrariamente por la policía y un fiscal.

Fiscal Juan Rozas: “Si las pintadas se hubiesen realizado con pintura común sería solo “daños”, pero la causa tiene la carátula de “daño agravado” porque se utilizaron aerosoles, y entonces cuesta más quitarlas”

La causa está a cargo del juez Ladislao Endre, y es impulsada con toda saña por el fiscal Juan Rozas, quien dijo de manera absurda que “si las pintadas se hubiesen realizado con pintura común sería solo “daños”, pero la causa tiene la carátula de “daño agravado” porque se utilizaron aerosoles, y entonces cuesta más quitarlas”

La periodista Florencia Minici, una de las seis involucradas en el hecho, acusadas por “daño agravado”, escribió ayer en su cuenta de Facebook: “Mañana vamos a audiciencia oral y pública a argumentar y pedir la nulidad de la causa que nos abrieron después de que una patota civil, junto a la Policía de la Ciudad, nos detuviera en la noche del 7M. Somos más de 20 judicializadas como saldo represivo de la organización del Paro Internacional de Mujeres.

Esta es la cacería hacia el movimiento de mujeres organizado que se pretende naturalizar. Nos quieren judicializadas y disciplinadas, mientras cada día el patriarcado se cobra una nueva víctima, en el discurrir de la responsabilidad Estatal, la aprobación de leyes punitivistas y la asimilación de la violencia machista con las agendas securitarias.

Florencia Minici: “Existe un ensañamiento especial por parte de las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial hacia el movimiento de mujeres”.

El poder jucial nos imputa en un proceso plagado de pruebas viciadas y sin tomar en consideración las pruebas que aportamos, que exponen con claridad las detenciones arbitrarias. Con un precedente así cualquier grupo civil puede salir a cazarnos mientras hacemos pintadas o acciones de propaganda y activismo, contando con la connivencia de la policía y el aparato judicial.

Lo que queremos decir es que defendemos nuestro derecho a la protesta, pero que además la causa es un mamarracho”.

Minici contó al portal “Notas” que las únicas pruebas que existen, fueron provistas por “los mismos miembros de la patota civil que esa noche nos persiguió y detuvo ilegalmente en las calles oscuras” del barrio porteño de Almagro.

Además, la activista denunció que ellas aportaron al fiscal que las imputó, Juan Rozas, evidencias que demuestran “el accionar de la patota y la detención arbitraria de la Policía de la Ciudad”. Pero este no sólo no las tuvo en cuenta en l

Exagerado operativo para detener a seis mujeres que nunca se resistieron, cuatro móviles y diez policías por una simple pintada convocando al paro de mujeres del 8 de marzo.

a causa sino que “hace referencia en su acto acusatorio a las declaraciones de la patota en tanto ‘vecinos y ciudadanos’ que profesan la religión católica y vieron la necesidad de ‘retenernos’”.

“Existe una cuestión central en esta causa, que es la acusación de delito en flagrancia, y nosotras contamos con pruebas suficientes para demostrar que la detención no se produjo así, sino porque este grupo civil se lanzó a la cacería y produjo una redada, que luego la Policía de la Ciudad vino a ratificar sin poner en cuestión dicho accionar”, explicó Minici a Notas.

Para la integrante de Ni Una Menos, existe sin duda “un ensañamiento especial por parte de las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial hacia el movimiento de mujeres”. “No sorprende que el mismo Poder Judicial que encarcela a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, judicialice también a aquellas que activamente organizaron acciones el 8M”, aseguró.

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos también exigieron al juez que declare la nulidad de la causa. “Reclamar y protestar contra los femicidios y las violencias es un derecho de todas”, afirmaron, y convocaron a acompañar la audiencia que se realizará este jueves 13, a las 13 hs, en Tacuarí 138, “en el marco de la causa contra nuestras 6 compañeras, imputadas luego de llevar a cabo acciones de difusión del Paro Internacional de Mujeres del 8M”.

En un comunicado de prensa detallaron también que “nuestras compañeras fueron detenidas ilegalmente la noche del 7 de marzo por una patota civil y luego detenidas arbitrariamente por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se dirigían a sus domicilios”. Asimismo, destacaron que el fiscal Juan Rozas las acusa en “un proceso en el cual existen pruebas viciadas y por el que exigimos la nulidad de la causa”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite