
En tiempos en que el presidente Mauricio Macri intenta echar de su oficina a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gills Carbó, utilizando un discurso “despojado de intereses políticos”, indicando que se tiene que ir porque es “una militante política”, es bueno saber quien es la jueza que mandó a reprimir a los trabajadores de PepsiCo esta mañana.
Andrea Rodríguez Mentasty es la ex esposa del diputado radical Walter Carusso, cercano a Gustavo Posse, el intendente de Vicente López, lugar donde Mentasty conduce su juzgado.
Hace cuatro meses, Carusso hizo público un Twitter con una foto de ambos juntos. “Felicitaciones a los magistrados del departamento judicial de San Isidro Dra Andrea Rodríguez Mentasty y el Dr Hernan García Lázaro”, escribió el 8 de marzo, dejando claro que su relación es más que buena. En esa misma foto que tuiteó en marzo Carusso se lo ve junto al intendente Posse y a su ex esposa, la jueza que ordenó esta semana el desalojo.
Mentasty fue designada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en noviembre de 2016, a instancias de la gobernadora María Eugenia Vidal. Tiene menos de un año en su cargo, y dio esta orden sin tener en cuenta que la empresa está denunciada penalmente en el juzgado de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out para obligarlos a retiros voluntarios.
Pingback: Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo – ContraPoder