POLÍTICA

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo

Por Gabriel Link

El brutal desalojo de la planta de PepsiCo que se llevó a cabo este jueves por la mañana generó una sensación de furia indescriptible y generalizada en toda la militancia del campo nacional y popular. No solamente por la feroz golpiza que recibieron los trabajadores sino también por todos los agravantes que “condimentan” a esta historia.

Algunos de esos condimentos señalados se salen de lo “normal” en relación al común de los ya de por sí detestables conflictos laborales que por estos días abundan dejando a decenas o cientos de trabajadores en la calle. A saber…

  • Quedó demostrado que la empresa no tiene problemas económicos, pues en 2016 facturó 4.800 millones contra los 3.800 del 2015, año al que habían catalogado como “brillante”. Con lo cual, queda claro que el cierre de la planta obedece más a la especulación financiera y a “colaborar” con la perversa línea económica de este gobierno flexibilizador que a una estrategia empresarial por crisis financiera.

  • El presidente de Pepsico, Marcelo Bombau, tiene fuertes vinculaciones en el gobierno, lo mismo que la jueza que ordenó la represión de este jueves por la mañana, Andrea Rodríguez Mentasty, quien responde al intendete de Vicente López, Gustavo Posse, al igual que su ex esposo el diputado de Cambiemos Walter Carusso.

  • La impunidad policial que quedó evidenciada, no solo a la hora de golpear a los trabajadores (algo que lamentablemente es inherente al oficio del policía), hecho que más tarde fue defendido tanto por el gobierno nacional como por el provincial, sino que también pudo notarse antes de la golpiza en la manera “canchera” e irrespetuosa con que se dirigían los policías a los diputados de la nación que estaban ahí presentes; y también después, cuando a ojos de todo el mundo los policías, sin pudor alguno salían del lugar llevando sus “premios” en grandes bolsas llenas de productos de la empresa.

Todo esto generó una doble indignación y motivó una fuerte campaña por parte de diferentes sectores para boicotear los productos de la empresa en solidaridad a los trabajadores despedidos y también como mensaje al gobierno que continúa en la tesitura de llevarse puesto al país. Campaña a la cual Contrapoder se suma gustoso, invitando a sus lectores a no comprar más las siguientes marcas:

 

#Lay’s

#Quaker

#Twitos

#Doritos

#3D

#Pep

#Pehuamar

#Cheetos

#Pop Korn

#Toddy

#Pepsi

#Mirinda

#7Up

#Paso de los Toros

#H2O

#Tropicana 

#Gatorade

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite