POLÍTICA

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo

Contrapoder se suma al boicot a todas las marcas de PepsiCo

Por Gabriel Link

El brutal desalojo de la planta de PepsiCo que se llevó a cabo este jueves por la mañana generó una sensación de furia indescriptible y generalizada en toda la militancia del campo nacional y popular. No solamente por la feroz golpiza que recibieron los trabajadores sino también por todos los agravantes que “condimentan” a esta historia.

Algunos de esos condimentos señalados se salen de lo “normal” en relación al común de los ya de por sí detestables conflictos laborales que por estos días abundan dejando a decenas o cientos de trabajadores en la calle. A saber…

  • Quedó demostrado que la empresa no tiene problemas económicos, pues en 2016 facturó 4.800 millones contra los 3.800 del 2015, año al que habían catalogado como “brillante”. Con lo cual, queda claro que el cierre de la planta obedece más a la especulación financiera y a “colaborar” con la perversa línea económica de este gobierno flexibilizador que a una estrategia empresarial por crisis financiera.

  • El presidente de Pepsico, Marcelo Bombau, tiene fuertes vinculaciones en el gobierno, lo mismo que la jueza que ordenó la represión de este jueves por la mañana, Andrea Rodríguez Mentasty, quien responde al intendete de Vicente López, Gustavo Posse, al igual que su ex esposo el diputado de Cambiemos Walter Carusso.

  • La impunidad policial que quedó evidenciada, no solo a la hora de golpear a los trabajadores (algo que lamentablemente es inherente al oficio del policía), hecho que más tarde fue defendido tanto por el gobierno nacional como por el provincial, sino que también pudo notarse antes de la golpiza en la manera “canchera” e irrespetuosa con que se dirigían los policías a los diputados de la nación que estaban ahí presentes; y también después, cuando a ojos de todo el mundo los policías, sin pudor alguno salían del lugar llevando sus “premios” en grandes bolsas llenas de productos de la empresa.

Todo esto generó una doble indignación y motivó una fuerte campaña por parte de diferentes sectores para boicotear los productos de la empresa en solidaridad a los trabajadores despedidos y también como mensaje al gobierno que continúa en la tesitura de llevarse puesto al país. Campaña a la cual Contrapoder se suma gustoso, invitando a sus lectores a no comprar más las siguientes marcas:

 

#Lay’s

#Quaker

#Twitos

#Doritos

#3D

#Pep

#Pehuamar

#Cheetos

#Pop Korn

#Toddy

#Pepsi

#Mirinda

#7Up

#Paso de los Toros

#H2O

#Tropicana 

#Gatorade

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE