
El cuerpo del hombre que cayó al arroyo Guazú mientras conducía su camioneta por la Ruta 12 fue hallado este domingo a pocos metros del lugar de la tragedia. Se trata de Rogelio Schering, quien murió al caer al agua cuando la camioneta que conducía -y en la que también viajaba su esposa- cayó al río debido a que el puente “Santa Rosa” que atravesaba el arroyo se había derrumbado unos días antes y ni Vialidad Nacional ni el gobierno provincial habían señalizado el lugar.
El cuerpo fue reconocido por el hermano de la víctima, Cristian Schering, y su concubina Roxana Pérez, ambos con domicilio en localidad Andresito, provincia de Misiones, se informó oficialmente. Personal de Prefectura permanecía en la zona desde el miércoles para intentar dar con el conductor de 47 años que cayó al agua con su vehículo en el puente “Santa Rosa” que se había derrumbado por las inundaciones que afectan el sur de la provincia de Corrientes.
En tanto, la Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente “Santa Rosa”, que llevaba varios días derrumbado y donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros.
La Justicia tiene en la mira el papel de Vialidad Nacional, conducida en Corrientes por la protegida de Mauricio Macri, Ingrid Jetter, teniendo en cuenta que el puente derrumbado se encuentra en la traza de la ruta nacional 12; a su vez, la dirigente macristia delegó la responsabilidad de la falta de señalización en el gobierno de la provincia.
El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente “se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional”.
RSS