POLÍTICA

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia
De la redacción de Contrapoder –

El último sondeo de Hugo Haime asegura que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, le saca más de 20 puntos a Esteban Bullrich en el conurbano, el sector más poblado de la provincia de Buenos Aires y que concentra al más del 70% del electorado.

Además, siempre según esta encuestadora, Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en ese distrito, con un diferencial de 30 puntos negativos, mientras Cristina, Vidal y Sergio Massa pelean por ser los de mayor valoración en los 29 distritos que bordean a la Capital Federal.

De acuerdo a este sondeo, Cristina Kirchner alcanza el 36,4% de la intención de voto en esa zona, secundada por Sergio Massa, de 1País, con el 26,8%. Esteban Bullrich, de Cambiemos, llega al 17,5% y queda relegado en tercer lugar. Randazzo queda en cuarto lugar, con un 6,9%.

Si bien este estudio no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, un resultado tan contundente allí podría ser casi definitivo, ya que el conurbano involucra a 8,5 millones de electores, de los 11 millones que viven en toda la Provincia.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Mauricio Macri tiene un 34,8% de valoraciones positivas contra un 64,8% de imagen negativa. Eso lo deja con 30 puntos de diferencial negativo, el guarismo más bajo de todos los políticos.

La ex presidenta Cristina Kirchner alcanza un 53,4% de imagen positiva y 46,7 negativa, es decir CFK tiene un diferencial positivo de 6,7% que contrastan con los 30 puntos NEGATIVOS del actual presidente. Según este sondeo, el dirigente con mayor diferencial es Sergio Massa (53,9-39,6), seguido de la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3-44,3). El candidato oficialista, por su parte, mantiene un alto nivel de desconocimiento (23%) pero con un diferencial negativo de 9 puntos entre aquellos que tienen alguna opinión sobre él.

Mientras tanto, y ya según un trabajo realizado en toda la provincia por la consultora Analogías, la ex presidenta amplió su ventaja sobre el candidato del oficialismo. Así, CFK-Jorge Taiana consiguen el 34,7%  contra el 24,8% de Bullrich-Gladys González, el 16,2% de Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), el 5% de Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (Cumplir), el 1,9% de Néstor Pitrola (FIT) y el 1,1% de Pino Solanas (Creo). Mientras que un 12,6% se manifestó indeciso. 

Más pareja resulta la puja entre los dos primeros si la consulta es por fuerzas políticas. En ese caso, Unidad Ciudadana obtiene el 34,8% -casi lo mismo que CFK- mientras que Cambiemos asciende al 31,3%. El gran perjudicado en ese caso es 1País, que apenas cosecha el 11,9%, con lo que se instala la idea de que los votos que pierde Massa pasarán a engrosar la cosecha del oficialismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

HABÍA PROMETIDO LA OBRA EN 2018

Ante el incumplimiento de Valdés: Mercedes inicia obra del acceso oeste con recursos propios

Después de casi seis años de espera, el Intendente Tape Caram decidió dar inicio a la obra con recursos del municipio y dejar atrás la inacción del mandatario provincial.

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite