POLÍTICA

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia
De la redacción de Contrapoder –

El último sondeo de Hugo Haime asegura que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, le saca más de 20 puntos a Esteban Bullrich en el conurbano, el sector más poblado de la provincia de Buenos Aires y que concentra al más del 70% del electorado.

Además, siempre según esta encuestadora, Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en ese distrito, con un diferencial de 30 puntos negativos, mientras Cristina, Vidal y Sergio Massa pelean por ser los de mayor valoración en los 29 distritos que bordean a la Capital Federal.

De acuerdo a este sondeo, Cristina Kirchner alcanza el 36,4% de la intención de voto en esa zona, secundada por Sergio Massa, de 1País, con el 26,8%. Esteban Bullrich, de Cambiemos, llega al 17,5% y queda relegado en tercer lugar. Randazzo queda en cuarto lugar, con un 6,9%.

Si bien este estudio no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, un resultado tan contundente allí podría ser casi definitivo, ya que el conurbano involucra a 8,5 millones de electores, de los 11 millones que viven en toda la Provincia.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Mauricio Macri tiene un 34,8% de valoraciones positivas contra un 64,8% de imagen negativa. Eso lo deja con 30 puntos de diferencial negativo, el guarismo más bajo de todos los políticos.

La ex presidenta Cristina Kirchner alcanza un 53,4% de imagen positiva y 46,7 negativa, es decir CFK tiene un diferencial positivo de 6,7% que contrastan con los 30 puntos NEGATIVOS del actual presidente. Según este sondeo, el dirigente con mayor diferencial es Sergio Massa (53,9-39,6), seguido de la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3-44,3). El candidato oficialista, por su parte, mantiene un alto nivel de desconocimiento (23%) pero con un diferencial negativo de 9 puntos entre aquellos que tienen alguna opinión sobre él.

Mientras tanto, y ya según un trabajo realizado en toda la provincia por la consultora Analogías, la ex presidenta amplió su ventaja sobre el candidato del oficialismo. Así, CFK-Jorge Taiana consiguen el 34,7%  contra el 24,8% de Bullrich-Gladys González, el 16,2% de Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), el 5% de Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (Cumplir), el 1,9% de Néstor Pitrola (FIT) y el 1,1% de Pino Solanas (Creo). Mientras que un 12,6% se manifestó indeciso. 

Más pareja resulta la puja entre los dos primeros si la consulta es por fuerzas políticas. En ese caso, Unidad Ciudadana obtiene el 34,8% -casi lo mismo que CFK- mientras que Cambiemos asciende al 31,3%. El gran perjudicado en ese caso es 1País, que apenas cosecha el 11,9%, con lo que se instala la idea de que los votos que pierde Massa pasarán a engrosar la cosecha del oficialismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ya es legal

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel

Es el paso reglamentario previo a la asunción de la fórmula ganadora en el balotaje. El Presidente electo y su vice presentaron las renuncias a sus banca en Diputados.

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

recambio político

Cristina: “La presidencia provisional del Senado y la de Diputados le corresponden a LLA”

La Vicepresidenta sostuvo que las autoridades de ambas cámaras tienen que ser de "la fuerza política que por amplia mayoría, obtuvo la representación popular".

atn

Massa gira 230 mil millones a las provincias para los aguinaldos

El ministro de Economía recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro. Además, dijo que le deja casi un billón en caja a Milei.

el messi del endeudamiento

Luis Caputo fue confirmado en Economía

Tras llegar al país, el presidente electo aseguró que Toto, a quién le reconoce "su experiencia para poder resolver el problema de las Leliqs", será ministro de Hacienda.

general roca

Rafael Nahuel: Efectivos de Prefectura recibieron condenas de cinco y cuatro años

El joven mapuche fue asesinado el 25 de noviembre de 2017, durante un operativo del Grupo Albatros en un predio en disputa con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

justicia a la carta

Mensaje entregado: En el mismo día sobreseyeron a Mauricio Macri y volvieron a procesar a Cristina

El sobreseimiento a Macri es por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la causa contra CFK es una en la que había sido sobreseída por Casanello.

rearmado político

Los debates en el peronismo tras la derrota electoral

La disputa por la conducción del PJ. Los gobernadores se reúnen hoy por la coparticipación y la obra pública. Massa revisa su futuro. Kicillof contiene a su tropa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE