CIUDAD

Barrionuevo insiste con la necesidad de proteger el salario de los jubilados: “Pasaríamos de 82% al 52% móvil”

Barrionuevo insiste con la necesidad de proteger el salario de los jubilados: “Pasaríamos de 82% al 52% móvil”
De la redacción de Contrapoder –

El diputado peronista, Martín Barrionuevo remarcó hoy la nefasta decisión del gobernador Ricardo Colombi de “compatibilizar” la ley provincial de previsión social con las normas nacionales, a través de un Decreto que mantiene un anexo “secreto” donde figura el acuerdo rubricado con la ANSES, “a cambio de financiar el déficit ponen en riesgo a nuestros jubilados”, aseguró en Radio Sudamericana el principal ladero de Camau Espínola.

Barrionuevo también le respondió a la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, quien había salido a desmentirlo pero sin dar precisiones y sin mostrar el anexo del decreto que el gobierno todavía mantiene oculto, “La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos

“Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que nosotros no decimos”, refutó el diputado Barrionuevo. “Decimos que el gobierno de la provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos”.

Principales claudicaciones

“En nuestra norma previsional está fijado el 82% móvil, en la ley nacional el máximo es 52%. En la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en la nacional no existe. Para policías hay un régimen especial que en la nacional no existe. En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en la nacional sí existe”, enumeró el legislador peronista.

Sobre la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios, Barrionuevo aseveró que “no tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit”.

“Está descripto en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82% móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron” remató el vocero de Camau.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite