POLÍTICA

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz
De la redacción de Contrapoder –

La nota que comenzó como un show sensacionalista por parte de Jorge Lanata para su programa de Canal 13 PPT, terminó el tribunales, tal como se lo anticipó el abogado y dirigente social Juan Grabois, ayer a la mañana, al propio periodista ante los micrófonos de su programa de Radio Mitre. (video)

Según Grabois en el montaje periodístico realizado por el programa se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.

Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el niño, que se hizo “famoso” el domingo pasado por relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales que conduce el secretario de Seguridad de Lanús, Dieo Kravetz  para brindar la supuesta “entrevista”.

Incluso su madre contó esta tarde que el propio Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y asesor del papa Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, por haber hecho pública la maniobra.

Precisamente Kravetz y Lanata son ahora los personajes más comprometidos en esta trama, ya que acaban de ser denunciados penalmente por la madre del Polaquito, Elena Fernanda Rivas.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos letrados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá deja en claro que ni ella ni ningún familiar autorizó a que el niño fuera expuesto mediáticamente; por el contrario, relató las situaciones de extorsión, amenazas y violencia física y verbal sufridas por su hijo por parte de Kravetz y el personal policial que lo secundaba, antes y después de su “participación” en el programa.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Por su parte La Garganta Poderosa emitió un impactante comunicado dirigido a Lanata y el canal de Clarín, publicado en las redes sociales y a estas horas ya viralizado:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE