POLÍTICA

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz
De la redacción de Contrapoder –

La nota que comenzó como un show sensacionalista por parte de Jorge Lanata para su programa de Canal 13 PPT, terminó el tribunales, tal como se lo anticipó el abogado y dirigente social Juan Grabois, ayer a la mañana, al propio periodista ante los micrófonos de su programa de Radio Mitre. (video)

Según Grabois en el montaje periodístico realizado por el programa se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.

Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el niño, que se hizo “famoso” el domingo pasado por relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales que conduce el secretario de Seguridad de Lanús, Dieo Kravetz  para brindar la supuesta “entrevista”.

Incluso su madre contó esta tarde que el propio Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y asesor del papa Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, por haber hecho pública la maniobra.

Precisamente Kravetz y Lanata son ahora los personajes más comprometidos en esta trama, ya que acaban de ser denunciados penalmente por la madre del Polaquito, Elena Fernanda Rivas.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos letrados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá deja en claro que ni ella ni ningún familiar autorizó a que el niño fuera expuesto mediáticamente; por el contrario, relató las situaciones de extorsión, amenazas y violencia física y verbal sufridas por su hijo por parte de Kravetz y el personal policial que lo secundaba, antes y después de su “participación” en el programa.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Por su parte La Garganta Poderosa emitió un impactante comunicado dirigido a Lanata y el canal de Clarín, publicado en las redes sociales y a estas horas ya viralizado:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE