POLÍTICA

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz
De la redacción de Contrapoder –

La nota que comenzó como un show sensacionalista por parte de Jorge Lanata para su programa de Canal 13 PPT, terminó el tribunales, tal como se lo anticipó el abogado y dirigente social Juan Grabois, ayer a la mañana, al propio periodista ante los micrófonos de su programa de Radio Mitre. (video)

Según Grabois en el montaje periodístico realizado por el programa se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.

Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el niño, que se hizo “famoso” el domingo pasado por relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales que conduce el secretario de Seguridad de Lanús, Dieo Kravetz  para brindar la supuesta “entrevista”.

Incluso su madre contó esta tarde que el propio Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y asesor del papa Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, por haber hecho pública la maniobra.

Precisamente Kravetz y Lanata son ahora los personajes más comprometidos en esta trama, ya que acaban de ser denunciados penalmente por la madre del Polaquito, Elena Fernanda Rivas.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos letrados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá deja en claro que ni ella ni ningún familiar autorizó a que el niño fuera expuesto mediáticamente; por el contrario, relató las situaciones de extorsión, amenazas y violencia física y verbal sufridas por su hijo por parte de Kravetz y el personal policial que lo secundaba, antes y después de su “participación” en el programa.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Por su parte La Garganta Poderosa emitió un impactante comunicado dirigido a Lanata y el canal de Clarín, publicado en las redes sociales y a estas horas ya viralizado:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

a solo 4 meses de denostarla

Milei deja los vuelos comerciales y viajará en la “Flota de la Casta”

El portavoz confirmó que se tomó esta decisión tras la reunión de Gabinete. Hace pocas semanas habían informado que la flota de aviones pasaría a la órbita de las FFAA.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

opinión-nicolás lantos

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el presidente, usualmente no se concreta. Consecuencias del comando en las sombras.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite