POLÍTICA

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz

Por el “Show del Polaquito” fueron denunciados penalmente Jorge Lanata y Diego Kravetz
De la redacción de Contrapoder –

La nota que comenzó como un show sensacionalista por parte de Jorge Lanata para su programa de Canal 13 PPT, terminó el tribunales, tal como se lo anticipó el abogado y dirigente social Juan Grabois, ayer a la mañana, al propio periodista ante los micrófonos de su programa de Radio Mitre. (video)

Según Grabois en el montaje periodístico realizado por el programa se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.

Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el niño, que se hizo “famoso” el domingo pasado por relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales que conduce el secretario de Seguridad de Lanús, Dieo Kravetz  para brindar la supuesta “entrevista”.

Incluso su madre contó esta tarde que el propio Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y asesor del papa Francisco en el Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, por haber hecho pública la maniobra.

Precisamente Kravetz y Lanata son ahora los personajes más comprometidos en esta trama, ya que acaban de ser denunciados penalmente por la madre del Polaquito, Elena Fernanda Rivas.

En la denuncia, patrocinada por el mismo Grabois junto a otros dos letrados, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti, la mamá deja en claro que ni ella ni ningún familiar autorizó a que el niño fuera expuesto mediáticamente; por el contrario, relató las situaciones de extorsión, amenazas y violencia física y verbal sufridas por su hijo por parte de Kravetz y el personal policial que lo secundaba, antes y después de su “participación” en el programa.

En la denuncia radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora consta que el niño fue obligado a mentir en una verdadera sesión de tortura física y psicológica.

Por su parte La Garganta Poderosa emitió un impactante comunicado dirigido a Lanata y el canal de Clarín, publicado en las redes sociales y a estas horas ya viralizado:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite