POLÍTICA

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

Escándalo: Buscan echar a De Vido sin una sola sentencia en su contra

En medio de la campaña electoral, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató la iniciativa del oficialismo de expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido por supuesta “inhabilidad moral”. El ex ministro de Planificación no asistió al encuentro y envió un escrito en el que puntualizó que “ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado” y, por ello, exigió que se rechace cualquier petición en su contra.

En la nota de once páginas dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, De Vido denunció que la maniobra es parte de una “campaña” orquestada por Elisa Carrió, a quien definió como “un actor político y mediático con influencias en el fuero penal”. “Sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes”, consideró. El propio juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención que había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga supuestas irregularidades en las obras de la mina de carbón, un tren y dos usinas en Río Turbio.

Ante la presencia de diputados de Cambiemos, el massismo y el FpV-PJ, el titular de la comisión, Pablo Tonelli, aclaró que De Vido fue “invitado” y “notificado” para hacer su descargo. Carrió, por su parte, dijo que la permanencia del ex ministro en ese cuerpo es “un escándalo moral”.

El radical Ricardo Alfonsín, por su parte, rechazó la avanzada del oficialismo contra el diputado del FpV y advirtió que le teme tanto a la “violación de la Constitución Nacional como a la corrupción”. “Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel”, dijo y subrayó que “el fin no justifica los medios ni podemos convertirnos en caníbales”.

Al oponerse a la expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados, el legislador radical planteó que “el imperio de la ley no es para respetarlo cuando la ley nos conviene” sino que “debe respetarse hasta tanto no sea modificada”.

Con la idea de transformarlo en parte del debate electoral, Cambiemos impulsa la remoción de De Vido. El oficialismo presentó tres proyectos propios para echar al ex funcionario del gobierno anterior, y evaluará otras propuestas en busca de las firmas necesarias para aprobar un dictamen de mayoría. El massismo apoyaría la propuesta de suspender a De Vido mientras duren los procesos abiertos.

“La peor de las imputaciones que me hace la Justicia es ridícula al lado de los Panamá Papers, del escándalo del Correo Argentino, del blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios, Fly Bondi, Avianca etc. etc”, manifestó De Vido en su escrito, en clara alusión a los actos de corrupción que salpican al presidente Mauricio Macri, su familia y varios funcionarios de su gabinete de gobierno. “Esto sin tener en cuenta las cloacas de Morón, el contrabando de autos o las escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite