POLÍTICA

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”

Barrionuevo: “Tenemos un sector privado demasiado chico, hay que agregar valor a la madera el arroz y la carne”
De la redacción de Contrapoder –

El diputado provincial Martín Barrionuevo habló del armado político en el que el Partido Justicialista está trabajando de cara a la construcción del frente definitivo que tras la PASO del 13 de agosto deberá constituirse para enfrentar al gobierno provincial en octubre

“El  PJ  hoy se muestra abierto, con aspiraciones de poder, expuesto ante la sociedad, y en base a eso conformó sus listas legislativas” aseguró el legislador, ”ahora viene el proceso de alianzas para octubre, donde sumaremos a otros espacios políticos que quieren una Corrientes mejor, por lo que deberemos estar preparados para el entendimiento (con esas fuerzas) en procura de alcanzar la gobernación”.

Además sostuvo que Tampoco podemos alejarnos de la gente, y caer en la sensación de que todo tiene que ver con el armado político, porque lo primero es la gente, de quienes sentimos que tenemos su apoyo, su consideración y su respaldo, al menos eso es lo que sentimos cuando junto con Camau recorremos Corrientes”.

“Camau será el próximo gobernador, y las primeras medidas que tomaremos  serán referentes a la transparencia porque hoy el nivel de ocultamiento en la provincia es muy grave, como por ejemplo el convenio entre la IPS y la Nación”, aseguró Barrionuevo, quien días atrás denunció un anexo (que Colombi y Vaz Torrez mantienen oculto), al decreto que dió marco a un acuerdo entre el IPS y la ANSES que pauperizará las condiciones previsionales de nuestra provincia

“A partir de la transparencia se puede comenzar a construir una provincia distinta con paritarias, que permitan que se vuelquen los recursos del Estado a los salarios de manera más justa. Hoy los salarios crecen muy por debajo de la inflación siendo está el dinero para  que eso no sea así”, aseguró el ex secretario de Hacienda del municipio de Corrientes.

Barrionuevo aseguró que el nuevo gobierno se enfocará en generar mano de obra para la provincia aprovechando los recursos naturales que tenemos y resaltando la falta de aserraderos, plantas de tratamiento para el arroz y frigoríficos, “Vamos a apoyar el desarrollo del sector privado”, dijo en ese sentido, “no es verdad que tenemos un sector publico grande, tenemos un sector privado demasiado chico y es ahí donde tenemos que desarrollarnos, somos la principal provincia forestal y arrocera, tercera ganadera y no tenemos valor agregado en nuestra producción que de tenerlo  generaría muchísimo empleo”.  

Finalmente el hombre más cercano a Camau Espínola aseguró que el futuro para la provincia es promisorio, pero hay que atacar las carencias que no fueron atendidas en décadas y empezar a escuchar a la gente “Estamos trabajando intensamente y con muchas expectativas, como también las tiene la gente, de hacer de Corrientes un lugar mejor, con  seguridad, salud, educación, desarrollo productivo y más  viviendas, entre otras grandes urgencias que hoy tienen los correntinos”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE