
De la redacción de Contrapoder –
Desde el desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada el peso se devaluó un 82%. Este lunes en el inicio de las negociaciones e dólar arrancó incontenible, llegando hacia el mediodía casi a los 18 pesos para la venta El Banco Central insiste en no intervenir para sostenerlo, aunque el gobierno sí lo hizo utilizando a una entidad oficial para frenarlo media hora antes del cierre.
Para muchos lo ocurrido hoy se lee como un enfrentamiento entre el presidente del Banco Central Federico Surzenegger y el equipo económico del presidente Macri, pues mientras el BCRA ordenó dejar fluir el gobierno utilizó a uno de sus bancos amigos para detener la escalada del billete verde.
Luego de una suba espiralizada que llevó al dólar hasta $ 17,90, y cuando todo hacía prever que superaría la barrera de los 18 pesos, una fuerte orden de venta del Banco Provincia de Buenos Aires desarmó la presión compradora y la maniobra oficial logró bajarlo hasta los $ 17,40. Minutos más tarde una demanda rezagada hizo que la cotización terminara ronzando los $ 17,50. Finalmente el Banco Nación cerró el tipo de cambio vendedor a $ 17,43.
RSS