POLÍTICA

Cambiemos logró dictamen, pero no le dan los números. La izquierda acusó de “encubridora” a Carrió

Cambiemos logró dictamen, pero no le dan los números. La izquierda acusó de “encubridora” a Carrió

La izquierda y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió protagonizaron un fuerte cruce hoy en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó a favor del proyecto oficialista que pide la exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Mañana convocaron a una sesión especial pero el oficialismo hasta ahora no tiene los votos para ir más allá del show.

Los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Juan Carlos Giordano, Pablo López y Soledad Sosa, acusaron a Carrió de encubrir a los funcionarios del Gobierno nacional que, según Lilita, protegen a De Vido, tal como denunció la propia diputada oficialista en mayo de este año.

El FIT se abstuvo de apoyar el proyecto para excluir a De Vido, argumentando que se trata de una “cortina de humo”. “¿La exclusión de De Vido implica que lo espera un patrullero que lo va a llevar preso cuando terminó la sesión? No. ¿Si lo excluyen a De Vido quiere decir que está más cerca de ir preso? ¿La exclusión de De Vido es para que este Gobierno termine con los negocios corruptos de De Vido? Categóricamente no”, dijo Giordano.

Carrió no integra la Comisión de Asuntos Constitucionales pero se hizo presente porque es la autora de uno de los proyectos para excluir del Congreso al ex ministro kirchnerista. Lilita aprovechó la ocasión para montar su show: vestida de negro, un pañuelo al cuello y anteojos negros, no paró de gesticular mientras la izquierda la acusaba de encubrimiento.

Carrió se sacaba selfies, simulaba ejercicios de yoga y hablaba con otros integrantes de su bloque. En ese momento, el diputado López, cansado de las distracciones de la legisladora oficialsita, pidió: “Dígale a la diputada Carrió que si quiere hablar que se vaya afuera. Si quiere hablar lo que tendría que decir Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que ella lo dijo el 20 de mayo. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios y jueces que han protegido a Julio De Vido”.

Lilita hizo entonces su acto final: se levantó tirando besos al aire y se fue. Una vez afuera, acusó a la izquierda vía Twitter de ser el “voto más conservador de la Argentina es el de la izquierda. Funcional a la impunidad siempre”.

Ya sin Carrió, la reunión continuó y Cambiemos consiguió emitir dictamen de comisión a favor de De Vido, acusado de “inhabilidad moral” que se tratará mañana en una sesión especial convocada para las 12. El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de “todos” los representantes de la Cámara.

En tanto, el Frente para la Victoria, también irá con su propia propuesta y defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE