POLÍTICA

El macrismo no logra polarizar, Cristina se afianza y Massa se acerca a Bullrich

El macrismo no logra polarizar, Cristina se afianza y Massa se acerca a Bullrich
De la redacción de Contrapoder –

Una amplia encuesta realizada por Hugo Haime & Asociados muestra que Cambiemos tiene un techo más bajo que el esperado debido al rechazo a la gestión de Mauricio Macri. Cristina Kirchner supera por casi seis puntos a Esteban Bullrich, quien tiene a Sergio Massa a sólo dos de diferencia.

Según Haime, el frente de Unidad Ciudadana cosecha el 31,7% de las preferencias electorales, contra el 26,2 por ciento de Cambiemos. Por su parte Sergio Massa, con 1País, alcanza el 24%. El candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, apenas llega al 6,4%.

Según el estudio, Cristina se impone con amplia claridad en el conurbano bonaerense y arrasa en los sectores más humildes. A Cambiemos le va mejor en el Interior pero en un contexto general adverso, donde casi dos tercios de los encuestados consideraron que hay que ponerle un límite al actual Gobierno.

El Gobierno apenas cosecha el 17 por ciento de las preferencias en los partidos que rodean a la Capital Federal, contra el 26 por ciento de Massa y el 35 por ciento de la ex presidenta. Si la medición se hace por nivel socioeconómico, ahí Cristina se impone con claridad, alcanzando el 55% entre los sectores de menores recursos.

Para Haime, no es cierto que el sello de Cambiemos potencie las posibilidades del ex ministro de Educación, sino todo lo contrario. En diálogo con el diario Página 12, el consultor explicó que Bullrich apenas crece medio punto cuando se lo vincula con la marca oficialista. Esto se debe, agregó, a que “Cambiemos tiene un techo más bajo que el de Cristina”.

“Si el 64 por ciento dice que hay que votar para limitar a Macri, eso marca un techo para el oficialismo. Además, es un porcentaje que está en sintonía con otros dos datos de la encuesta: el 65 por ciento sostiene que gobierna para los ricos y el 61 por ciento dice que el gobierno va en dirección equivocada”, precisó Haime a ese matutino.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Clarín y La Nación decidieron NO publicar encuestas este fin de semana, ¿por que será? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE