
De la redacción de Contrapoder –
Tras haber recibido una absurda golpiza por parte de la policía de la Ciudad, creada por Mauricio Macri, los trabajadores de Pepsico, junto a organizaciones sociales y políticas pudieron finalmente llegar al Congreso Nacional para exigir que los legisladores traten medidas para frenar la ola de despidos y suspensiones en todo el país.
Lo que hizo, mediante golpes con palos y gases la Policía de la Ciudad, fue simplemente dificultarles el paso a los manifestantes desde la 9 de Julio, donde se habían concentrado a la mañana temprano para luego permitirles seguir. El mensaje policial fue claro “Les pegamos porque nos da la gana pegarles, ahora sigan”
La marcha había partido desde el Obelisco hasta el Congreso donde desde la semana pasada se encuentra la carpa instalada frente al Parlamento que levantaron los cesanteados luego del cierre de la planta de Vicente López, que dejó 600 personas en la calle. De la represión también fueron víctimas algunos periodistas que cubrían la marcha, así lo denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
RSS