POLÍTICA

Palazzo y Viviani se suben a la CGT que recupera poder de fuego, ¿recuperará también el coraje perdido?

Palazzo y Viviani se suben a la CGT que recupera poder de fuego, ¿recuperará también el coraje perdido?
De la redacción de Contrapoder –
Finalmente los gremios más combativos se acercarán al triunvirato que conduce la CGT. Los gremios identificados con el bancario Sergio Palazzo y los que se identifican con el taxista Omar Viviani, que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado.

La adhesión se concertó en un acto en la sede de UPCN, donde asistieron referentes de 50  gremios, entre ellos la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APL (Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza (Gustavo Moser) Telefónicos (Osvaldo Iadarola ), Correos (Juan Palacio) y el sindicato del gas, entre otros. Son los que conformaron el  MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla.

Pero esta tarde se sumaron. “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos”, dijo Viviani.

Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.

En tanto, Palazzo, conductor de la Corriente Federal, aseguró que estarán presentes en el Plenario del viernes. Jorge Sola, vocero y secretario de Comunicación de la Central, afirmó: “El espanto que despierta el Gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener”, 

El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.

Ese día también se sumará  el sector que faltaba: la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, muy cercano a Cristina Kirchner. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite