
El presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, consideró hoy que el debate de la sesión especial de hoy, para expulsar al diputado Julio De Vido como “inconstitucional”, y dijo que lo único que corresponde es si un juez pide el desafuero del ex ministro, la cámara lo trate.
Al defender la postura del FPV-PJ, Recalde consideró que “no corresponde la aplicación del artículo 66 de la Constitución para remover a un diputado, porque habla de hechos sobrevinientes” y aclaró que entre las acusaciones “no hay hechos posteriores a que comenzara su mandato el 10 de diciembre de 2015”.
“Lo que corresponde es que si hay un juez que le pide desafuero, que lo trate la cámara. Este no es el camino”, sostuvo Recalde en declaraciones a Radio 10.
“El problema es el eje del mal de la falta de institucionalidad. Se cagan en la Constitución Nacional y los tratados internacionales, eso es lo que está sucediendo. Esto nos obliga a no hablar que baja el consumo de leche, que hay despidos, lo de Pepsico, Cresta Roja, los aprietes que hicieron a los gobernadores, como lo denunció (el mandatario pampeano) Carlos Verna”, aseguró Recalde.
Y cerró acusando al gobierno de autoritario, “este es el autoritarismo de los CEO que no nacieron para la política sino para hacer negocios. Es un gobierno de ricos para ricos”.
RSS