POLÍTICA

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche “El Milagro del Monte” en Quilmes. La dirigente social María Cañete, quien comanda el espacio, había acompañado a La candidata a senadora por Unidad Ciudadana el 20 de junio pasado en Arsenal. En aquella oportunidad, Cristina se había comprometido con María a visitar su comedor.

Las mujeres coincidieron en las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, el incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.
“No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada.  Solo yerba”, dijo María.
Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: “Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias.  Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres”.
Raquel, de Lanús Este, comentó que empezó “con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”. Explicó además que “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos”.
Cristina agradeció a las mujeres “porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas”.
En “El Milagro del Monte”, María -junto a un grupo de mujeres-, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar.
Desde ese lugar de contención y solidaridad, buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres. Además de la contención alimentaria, brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿en modo candidata?

Cristina: “No me interesa si me van a meter presa, me interesa reconstruir un Estado democrático”

Sin acallar el "Cristina Presidenta", CFK abordó una batería de temas. Desde dardos a la oposición hasta reclamos contra el sistema financiero por el narcotráfico.

uruguay

“Pepín” Rodríguez Simón a un paso de la extradición

El 7 de marzo, fue localizado por C5N en el balneario La Barra en Punta del Este. A pesar del pedido de captura de Interpol con alerta roja, sigue sin ser detenido.

de aquí a junio

El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumenta apenas 26,6%

La CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y, su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

PASO DE LOS LIBRES

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües en Bº Santa Rosa

Las tareas se realizan en Maestro Melogno entre Velazco y Félix M. Gómez. Hasta el momento se ejecutó el 90% del entubamiento y el 50% de cordones cuneta proyectado.

tras una nueva provocación

Wado a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren”

De Pedro le enrostró a Macri su "vida llena de curros" y recordó "el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

cck

Alberto Fernández: “El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”

Al inaugurar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

en el cck a las

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos

CFK participará de un encuentro organizado por el Grupo Puebla en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos. Compartirá espacio otros ex mandatarios de la región.

ferraresi será el interventor

El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días

Incluye la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas, que se usarán para devolver a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

moscú

China reafirma su alianza con Rusia en plena escalada con Estados Unidos

Xi Jinping, llegó a Moscú para una visita que se extenderá por tres días. EE.UU. observa atento los pasos del líder chino en medio de la escalada de la tensión con Rusia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE