POLÍTICA

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

Mientras Cambiemos hace campaña sucia Cristina visitó a mujeres que atienden comedores

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche “El Milagro del Monte” en Quilmes. La dirigente social María Cañete, quien comanda el espacio, había acompañado a La candidata a senadora por Unidad Ciudadana el 20 de junio pasado en Arsenal. En aquella oportunidad, Cristina se había comprometido con María a visitar su comedor.

Las mujeres coincidieron en las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, el incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.
“No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada.  Solo yerba”, dijo María.
Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: “Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias.  Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres”.
Raquel, de Lanús Este, comentó que empezó “con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”. Explicó además que “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos”.
Cristina agradeció a las mujeres “porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas”.
En “El Milagro del Monte”, María -junto a un grupo de mujeres-, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar.
Desde ese lugar de contención y solidaridad, buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres. Además de la contención alimentaria, brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE