MUNDO

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Maduro dijo que se vota el domingo, intimó a Trump a cesar con las agresiones a Venezuela y llamó “sanguijuela” a Macri

Por Gabriel Link

A pocos días de las elecciones de la nueva Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro concedió una entrevista a la cadena internacional RT, en la cual dejó una serie de conceptos sobre todos los temas candentes, la oposición, los países amigos y enemigos de la región, las alianzas estratégicas con China y Rusia y las permanentes arremetidas por parte de Estados Unidos y el poder económico mundial, a quienes acusó de ir a por las increíbles riquezas venezolanas.

“Venezuela es objeto de observación y deseo, llevamos cuatro años enfrentando diversas modalidades de guerra económica, no se puede olvidar que Venezuela tiene la reserva de petróleo (certificada) más grande del mundo, la cuarta de gas y la primera de oro”, enumeró Maduro, tras lo cual trazó un paralelo con las arremetidas norteamericanas a las potencias petroleras de medio oriente Nosotros estamos sometidos a un ataque masivo, intenso, diario en la prensa mundial, nos han tratado de llevar a una situación extrema, como Libia, Irak o Siria…”, explicó.

“Me arrepiento de haber subestimado a la oposición, en su capacidad de daño, en su maldad, en su capacidad de violencia”

“Aqui hay una oposición que se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela, solicitando la intervención de nuestro país, y hemos contenido y neutralizado una arremetida nunca antes vista, quizás contra la Cuba de los sesenta, quizás contra la Guatemala de los cincuenta, quizás contra la Chile de Allende en los años setenta”, analizó el presidente venezolano.

A pesar del asedio internacional y de las revueltas de una oposición con un nivel de violencia sin precedentes el mandatario se muestra confiado. Dijo que “la oposición lleva 18 años repitiendo lo mismo, primero contra Chavez, y desde hace cuatro años contra mi”. Recordó que en mayo intentó durante semanas establecer un diálogo para que se incorporen a la Asamblea Legislativa y se negaron. “La oposición está en su peor momento, aislados políticamente, se han ido al extremismo de derecha, se quedaron atrapados en estrategias de violencia local encerrando a vecinos que han votado por ellos”.

En términos de política internacional Maduro se muestra seguro por su alianza estratégica con dos de las tres potencias mundiales, China y Rusia, con quienes viene ampliando negocios cada vez más importantes.

Sobre las relaciones con Moscú, el presidente bolivariano recalcó que “avanzan a buen paso“, especialmente en el tema del petrolero, por las importantes inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco: “Podemos decir que para el segundo semestre se van a firmar importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra PDVSA”. 

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado también hizo especial énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un “líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo”. En cambio desafió nuevamente a Donald Trump a quien volvió a advertir que debe cesar las agresiones contra Venezuela

Consultado sobre las intenciones por parte de los gobiernos neoliberales sudamericanos, sobre todo los de Brasil y Argentina de expulsar a Venezuela del Mercosur Maduro fue categórico al asegurar que “Venezuela en la región está resistiendo”, y resaltó que confía en los pueblos de America Latina “porque vino una nueva ola de pueblos con una nueva ola de gobiernos progresistas”, tras lo cual hizo una breve reseña de los padecimientos de los pueblos brasileño y argentino desde la llegada de los neoliberales Temer y Macri, a quien particularmente trató de “sanguijuela”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

en sus redes

Reapareció Cristina con un duro documento de 33 páginas

La expresidenta advierte sobre la "tercera crisis de deuda", el "ajuste feroz" y el "caos planificado". Críticas a Milei, a quien definió como "un showman en la Rosada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE