POLÍTICA

la dupla Macri-Morales se niega a cumplir con la cautelar de la CIDH que ordena liberar a Milagro Sala

la dupla Macri-Morales se niega a cumplir con la cautelar de la CIDH que ordena liberar a Milagro Sala
De la redacción de Contrapoder –

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, emitió un comunicado expresando que la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Milagro Sala, “convalida” lo realizado por la justicia de su provincia. En una interpretación antojadiza de la resolución Morales indicó que su gobierno está haciendo todo por “garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala”.

“Sin perjuicio de que la resolución emitida por la CIDH, convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva, avocándose sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra, desde el Gobierno de la Provincia, en lo que es de su competencia reafirma su compromiso de garantizar la vida y la integridad personal de la señora Sala”, señala el comunicado de la gobernación, difundido a través de las redes sociales por el gobernador Morales, respecto a la dirigente social encarcelada desde el 16 de enero de 2016.

La resolución de la CIDH es muy clara en cuanto a que le recuerda al Estado argentino la “obligación” de cumplir con la orden de liberación inmediata dispuesta por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas en un texto en el que propone como imperativo brindar medidas alternativas a la cárcel. Sin embargo, Morales considera que su gobierno ha cumplido con los requerimientos internacionales.

Con todo, Morales remarcó que “se solicita al Estado Argentino que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala, sin hacer lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES”. Ergo, niega la posibilidad, ya no de liberarla, sino siquiera de cambiar el régimen de detención.

La respuesta de Morales no se quedó ahí. Vía Facebook publicó un link a una nota de Clarín de enero de 2017, diciendo que “ratifico lo que expresé” en ese momento. En la nota, publicada al cumplirse un año del arresto ilegal de Sala, el gobernador expresa: “Milagro Sala no tiene nada que ver con Leopoldo López. Milagro Sala se robó todo, muchachos, no tiene nada que ver. Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a la casa de Milagro Sala, está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por causa de corrupción, no está presa por el acampe”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite