
De la redacción de Contrapoder –
La propuesta de anulación del impeachment que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff deberá ser analizada por el Senado, al haberse conseguido más de los respaldos requeridos a través de una consulta ciudadana.
La propuesta fue divulgada en el sitio E-Ciudadanía del senado con el propósito de lograr el respaldo de al menos 20 mil ciudadanos, cifra requerida para poder convertir la proposición de invalidación del proceso de juicio político en “sugestión legislativa” a ser considerada por esa Casa. El numero conseguido fue ampliamente mayor.
La consulta planteaba que la caída de la Presidenta constitucional fue fruto de un golpe de Estado, y que con el fracaso del gobierno ilegítimo y golpista de Michel Temer la única solución es que Dilma Rousseff recupere su cargo y finalice su mandato.
Los resultados de esta consulta refuerzan la acción popular lanzada el 30 de junio último y que pretende recolectar 1.300.000 firmas para presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) a revocar el resultado del juicio político, según manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Anulación del Impeachment (MNAI), Edva Aguilar.
Entre los impulsores de la demanda del MNAI figuran el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann y el cantante y compositor Chico Buarque.
RSS