MUNDO

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

Hasta bien entrada la noche el pueblo bolivariano de Venezuela seguía haciendo colas para votar, el gobierno extendió tres horas el horario de votación ante la buena respuesta popular.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.

Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

“Ganó la  paz, cuando gana la paz gana Venezuela”, manifestó Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). “Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación”, añadió.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta”, expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada por la derecha opositora en aquel país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro celebró el escaso éxito de la oposición en su boicot a las elecciones, dado que, a pesar de los bloqueos y de las presiones ejercidas para que el pueblo no vote más del 40% fue a cumplir con su responsabilidad ciudadana en un país en el que el voto no es obligatorio, “Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, aseguró el presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE