POLÍTICA

En medio de un éxodo dirigencial desde ECO hacia el sector de Camau Macri se repite en Corrientes

En medio de un éxodo dirigencial desde ECO hacia el sector de Camau Macri se repite en Corrientes

Por Gabriel Link

la Unión Cívica Radical correntina sufre una feroz interna producto de la torpe estrategia llevada adelante por el gobernador Ricardo Colombi al dejar para último momento la decisión de nominar al candidato a gobernador. No solo entre quienes perdieron la carrera quedaron heridas, detrás de cada uno de ellos había dirigentes de segunda y tercera línea que planificaban sus futuros a partir de esa nominación. 

La elección de Gustavo Valdes abrió más heridas que las que cerró, pues tras su nominación muchos radicales afirman que va a ser difícil ganarle a Camau, además comenzaron a circular rumores sobre que la duración del mandato del ituzaingueño será de solo dos años y que su única tarea es lograr una reforma constitucional para que se unifiquen los mandatos y en 2019 pueda volver Ricardo Colombi al poder. Y eso es algo que ya pocos aceptan en el radicalismo de Corrientes, cansados de la tiranía del mercedeño los radicales esperaban que comenzara otra etapa.

Frente a esa realidad, y ante la “llegada” de algunos radicales de pedigree al espacio que lidera el justicialista Camau Espínola ya se empieza a hablar de un éxodo de boinas blancas para empujar la candidatura del senador con tal de terminar con la dinastía de los Colombi. La pregunta que se hacen los encargados del armado es ¿que harán los socios políticos si no logran frenar la fuga de “propios” hacia el camauismo?

En tal sentido candidato peronista aseguró que “cada vez son más los sectores políticos y sociales que se suman a nuestro espacio con la convicción de que Corrientes necesita un cambio de rumbo, muy lejos del autoritarismo y con la mirada puesta en el desarrollo”. Resaltó que hasta comenzó a darse un éxodo desde la mismísima UCR hacia el sector que él conduce.

Camau subrayó que referentes muy representativos del radicalismo, como son la ex apoderada de la UCR provincial Silvia Casarrubia y el intendente de Mocoretá, el también radical Fabio Lovatto, “decidieron alejarse de ECO para sumarse a nuestro proyecto porque quieren que Corrientes crezca”. El éxodo ya había comenzado con la llegada del ex senador por la UCR Eugenio “Nito” Artaza.

La ex apoderada de la UCR provincial escribió el sábado en sus redes: “Hace una semana en una excelente charla con CARLOS MAURICIO ESPINOLA (CAMAU) tuve la impresion de que era la persona correcta para encarar ese CAMBIO. LO VI INTELIGENTE, educado, humilde, con una vision clara de lo que quiere para CORRIENTES, decidido, sin encorsetarse en una ideologia o partido, con idea de convocar a todos los sectores para sacar a CORRIENTES adelante”.

Esta mañana Casarrubia hizo declaraciones en LT7, y dijo: “Hoy recién conversamos sobre candidaturas, yo lo escuché a Camau y él me escuchó a mí. Es verdad, voy a ser candidata. Pero si no me lo hubiera ofrecido, lo hubiera apoyado igual”.

Días pasados Camau había dejado trascender que podría elegir a una mujer para que lo acompañe en la fórmula, ¿será una locura pensar en que una figura fuerte del radicalismo como la de Silvia Casarrubia se siente el 10 de diciembre en el escritorio más grande del senado provincial?

Para Espínola, la llegada de referentes de la UCR demuestra que “nos hemos consolidado como la alternativa ganadora, porque sectores que en su momento confiaron en la propuesta del actual gobernador Colombi se dieron cuenta de que estamos estancados”.

“Pasa que Colombi incumplió con todos los sectores que lo apoyaron, imponiendo un candidato a dedo, sin consenso, de espaldas a la gente, y la consecuencia es que nada menos que la apoderada del radicalismo decidió apoyarnos para terminar con el modelo del atraso”, subrayó Camau a medios capitalinos.

Consciente de eso, y preocupado por la posibilidad de perder una provincia que le es servicial, pues los legisladores de ECO siempre le respondieron en el congreso y Colombi siempre pidió poco, Mauricio Macri vuelve una y otra vez a la provincia.

Hoy a las 17 llegará por séptima vez a la provincia, para un acto político en el que “empujará” la candidatura de Valdes, seguramente lo hará bailando con Valdes y repitiendo las mismas estupideces que dice cada día en cada lugar que visita. El viernes, cuando visite Virasoro, será la octava. Evidentemente Macri tiene encuestas que lo preocupan y cree que su presencia puede, por un lado fortalecer la imagen del flojo candidato radical y por el otro imponer un orden que evidentemente hoy no existe en las filas de la alianza ECO-Cambiemos

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite