POLÍTICA

En medio de un éxodo dirigencial desde ECO hacia el sector de Camau Macri se repite en Corrientes

En medio de un éxodo dirigencial desde ECO hacia el sector de Camau Macri se repite en Corrientes

Por Gabriel Link

la Unión Cívica Radical correntina sufre una feroz interna producto de la torpe estrategia llevada adelante por el gobernador Ricardo Colombi al dejar para último momento la decisión de nominar al candidato a gobernador. No solo entre quienes perdieron la carrera quedaron heridas, detrás de cada uno de ellos había dirigentes de segunda y tercera línea que planificaban sus futuros a partir de esa nominación. 

La elección de Gustavo Valdes abrió más heridas que las que cerró, pues tras su nominación muchos radicales afirman que va a ser difícil ganarle a Camau, además comenzaron a circular rumores sobre que la duración del mandato del ituzaingueño será de solo dos años y que su única tarea es lograr una reforma constitucional para que se unifiquen los mandatos y en 2019 pueda volver Ricardo Colombi al poder. Y eso es algo que ya pocos aceptan en el radicalismo de Corrientes, cansados de la tiranía del mercedeño los radicales esperaban que comenzara otra etapa.

Frente a esa realidad, y ante la “llegada” de algunos radicales de pedigree al espacio que lidera el justicialista Camau Espínola ya se empieza a hablar de un éxodo de boinas blancas para empujar la candidatura del senador con tal de terminar con la dinastía de los Colombi. La pregunta que se hacen los encargados del armado es ¿que harán los socios políticos si no logran frenar la fuga de “propios” hacia el camauismo?

En tal sentido candidato peronista aseguró que “cada vez son más los sectores políticos y sociales que se suman a nuestro espacio con la convicción de que Corrientes necesita un cambio de rumbo, muy lejos del autoritarismo y con la mirada puesta en el desarrollo”. Resaltó que hasta comenzó a darse un éxodo desde la mismísima UCR hacia el sector que él conduce.

Camau subrayó que referentes muy representativos del radicalismo, como son la ex apoderada de la UCR provincial Silvia Casarrubia y el intendente de Mocoretá, el también radical Fabio Lovatto, “decidieron alejarse de ECO para sumarse a nuestro proyecto porque quieren que Corrientes crezca”. El éxodo ya había comenzado con la llegada del ex senador por la UCR Eugenio “Nito” Artaza.

La ex apoderada de la UCR provincial escribió el sábado en sus redes: “Hace una semana en una excelente charla con CARLOS MAURICIO ESPINOLA (CAMAU) tuve la impresion de que era la persona correcta para encarar ese CAMBIO. LO VI INTELIGENTE, educado, humilde, con una vision clara de lo que quiere para CORRIENTES, decidido, sin encorsetarse en una ideologia o partido, con idea de convocar a todos los sectores para sacar a CORRIENTES adelante”.

Esta mañana Casarrubia hizo declaraciones en LT7, y dijo: “Hoy recién conversamos sobre candidaturas, yo lo escuché a Camau y él me escuchó a mí. Es verdad, voy a ser candidata. Pero si no me lo hubiera ofrecido, lo hubiera apoyado igual”.

Días pasados Camau había dejado trascender que podría elegir a una mujer para que lo acompañe en la fórmula, ¿será una locura pensar en que una figura fuerte del radicalismo como la de Silvia Casarrubia se siente el 10 de diciembre en el escritorio más grande del senado provincial?

Para Espínola, la llegada de referentes de la UCR demuestra que “nos hemos consolidado como la alternativa ganadora, porque sectores que en su momento confiaron en la propuesta del actual gobernador Colombi se dieron cuenta de que estamos estancados”.

“Pasa que Colombi incumplió con todos los sectores que lo apoyaron, imponiendo un candidato a dedo, sin consenso, de espaldas a la gente, y la consecuencia es que nada menos que la apoderada del radicalismo decidió apoyarnos para terminar con el modelo del atraso”, subrayó Camau a medios capitalinos.

Consciente de eso, y preocupado por la posibilidad de perder una provincia que le es servicial, pues los legisladores de ECO siempre le respondieron en el congreso y Colombi siempre pidió poco, Mauricio Macri vuelve una y otra vez a la provincia.

Hoy a las 17 llegará por séptima vez a la provincia, para un acto político en el que “empujará” la candidatura de Valdes, seguramente lo hará bailando con Valdes y repitiendo las mismas estupideces que dice cada día en cada lugar que visita. El viernes, cuando visite Virasoro, será la octava. Evidentemente Macri tiene encuestas que lo preocupan y cree que su presencia puede, por un lado fortalecer la imagen del flojo candidato radical y por el otro imponer un orden que evidentemente hoy no existe en las filas de la alianza ECO-Cambiemos

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE