POLÍTICA

Frente a una inevitable derrota Macri salió a cuestionar el sistema electoral argentino

Frente a una inevitable derrota Macri salió a cuestionar el sistema electoral argentino
De la redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri pidió nuevamente eliminar las elecciones legislativas de medio término. A sólo 12 días de las primarias y cuando la totalidad de las encuestas dan a Cristina Kirchner ganando en la provincia de Buenos Aires, algunas por más de diez puntos y varias de ellas poniendo incluso al candidato macrista en tercer lugar.

El presidente aseguró en un reportaje a Canal 9 de Salta que “lo más sano para el país sería que los argentinos fueran a las urnas cada cuatro años para elegir todos los cargos” para ahorrar los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término. “No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo”, aseguró Macri.

En el Gobierno ya dan por perdidas las PASO, solo trabajan para no perder por mucha diferencia buscando revertir el resultado en las generales de octubre. Si esa distancia se estira a siete puntos como reveló Managment & Fit, o a once, como determina la última medición de Analogías, el resultado sería devastador para el gobierno. 

Pero lo que realmente preocupa al gobierno es que ni siquiera está garantizado el segundo lugar para su candidato. Ese fue uno de los motivos por los cuales, los diarios de mayor tirada no publicaron sus tradicionales encuestas este domingo al tiempo que el macrismo salió masivamente a pedir por favor a sus seguidores que vayan a votar en las PASO del 13 de agosto para “confirmar el cambio y evitar que la Argentina vuelva al pasado”. En Balcarce 50 saben que los votantes más “vagos” son los propios.

Por su parte la gobernadora Vidal, que también quedará muy golpeada si Cristina gana por mucha diferencia en su distrito, embistió, en línea con el presidente, contra el sistema electoral establecido, dijo que después de octubre hay que discutir la eliminación de las primarias”, algo que Macri luego amplió, dijo que espera “tener éxito con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y así poder simplificar el proceso electoral”.

Por lo tanto lo que se viene es una fuerte discusión sobre el sistema electoral argentino en un escenario que, probablemente, esté dominado por quien gane en octubre.

Ayer, el analista Ricardo Rouvier presentó una placa con las 13 encuestas que presentaron las consultoras que trabajan en campo en la provincia de Buenos Aires, de las 13 encuestas en 12 gana Cristina Kirchner, solamente la desconocida CIGP da ganador a Esteban Bullrich.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite