POLÍTICA

Frente a una inevitable derrota Macri salió a cuestionar el sistema electoral argentino

Frente a una inevitable derrota Macri salió a cuestionar el sistema electoral argentino
De la redacción de Contrapoder –

El presidente Mauricio Macri pidió nuevamente eliminar las elecciones legislativas de medio término. A sólo 12 días de las primarias y cuando la totalidad de las encuestas dan a Cristina Kirchner ganando en la provincia de Buenos Aires, algunas por más de diez puntos y varias de ellas poniendo incluso al candidato macrista en tercer lugar.

El presidente aseguró en un reportaje a Canal 9 de Salta que “lo más sano para el país sería que los argentinos fueran a las urnas cada cuatro años para elegir todos los cargos” para ahorrar los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término. “No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo”, aseguró Macri.

En el Gobierno ya dan por perdidas las PASO, solo trabajan para no perder por mucha diferencia buscando revertir el resultado en las generales de octubre. Si esa distancia se estira a siete puntos como reveló Managment & Fit, o a once, como determina la última medición de Analogías, el resultado sería devastador para el gobierno. 

Pero lo que realmente preocupa al gobierno es que ni siquiera está garantizado el segundo lugar para su candidato. Ese fue uno de los motivos por los cuales, los diarios de mayor tirada no publicaron sus tradicionales encuestas este domingo al tiempo que el macrismo salió masivamente a pedir por favor a sus seguidores que vayan a votar en las PASO del 13 de agosto para “confirmar el cambio y evitar que la Argentina vuelva al pasado”. En Balcarce 50 saben que los votantes más “vagos” son los propios.

Por su parte la gobernadora Vidal, que también quedará muy golpeada si Cristina gana por mucha diferencia en su distrito, embistió, en línea con el presidente, contra el sistema electoral establecido, dijo que después de octubre hay que discutir la eliminación de las primarias”, algo que Macri luego amplió, dijo que espera “tener éxito con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y así poder simplificar el proceso electoral”.

Por lo tanto lo que se viene es una fuerte discusión sobre el sistema electoral argentino en un escenario que, probablemente, esté dominado por quien gane en octubre.

Ayer, el analista Ricardo Rouvier presentó una placa con las 13 encuestas que presentaron las consultoras que trabajan en campo en la provincia de Buenos Aires, de las 13 encuestas en 12 gana Cristina Kirchner, solamente la desconocida CIGP da ganador a Esteban Bullrich.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE