POLÍTICA

Larreta dejó en claro estudió historia leyendo a “Los Picapiedras”

Larreta dejó en claro estudió historia leyendo a “Los Picapiedras”
De la redacción de Contrapoder –

Horacio Rodríguez Larreta volvió a quedar en ridículo, como ocurre cada vez que habla un dirigente del PRO. Lo grave es que esta vez fue en un ámbito académico, durante la apertura del 13º Congreso Nacional de Ciencia Política en el auditorio de la Universidad Di Tella.

El jefe de Gobierno “explicó” con cierto tono antropológico una delirante teoría acerca de la “acción colectiva” del Homo Sapiens, narrando con autoridad un supuesto enfrentamiento entre nuestros ancestros y los dinosaurios, e incluso el resultado de dicha pelea.

Pero fue todavía más allá, pues inventó que a todo eso lo había leído en un libro, algo que de por sí ya parece imposible de creer por parte de un dirigente o simpatizante de su partido.

“Termino de leer un libro fantástico que muestra como el Homo Sapiens, o sea nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política”, dijo Larreta, iniciando la charla con un relato que no desentona con la realidad.

 

Pero a partir de ahí entró en “Modo-PRO” y viajó hacia el ridículo sin hacer escalas. Al intentar explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens se envalentonó y dijo: “Un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo”.

Sin embargo, tal enfrentamiento jamás podría haberse producido: los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, y como bien dijo Larreta el Homo Sapiens apareció hace solamente 200.000. En el único ambito en el que los seres humanos y los dinosaurios se enfrentaron en un ámbito común fue en la tira cómica de dibujitos animados “Los Picapiedras”.

La pregunta que se hace Contrapoder es, ¿La vicepresidenta Michetti, que estaba sentada junto al alcalde, se habrá dado cuenta de que los números “no cerraban”?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE