POLÍTICA

Poder Mediático: ¿Por que ya nadie habla de las 214 causas con las que asumió Macri?

Poder Mediático: ¿Por que ya nadie habla de las 214 causas con las que asumió Macri?
Por Gabriel Link – 
Breve explicación previa:
Ignacio Ramonet afirma que los grandes “latifundios mediáticos privados” establecieron una “tiranía de la información”. Esos, los que él denomina latifundios mediáticos privados en Latinoamérica son los grandes mounstruos multimedia que concentran canales de televisión de aire, canales de cable, distribuidoras de televisión por cable, radios (AM y FM), periódicos, revistas y hasta en algunos casos, como Clarín hasta telefonía e internet.

Ignacio Ramonet fue director de Le Monde Diplomatic por caso dos décadas

Con todo ese poder de comunicación alcanzan a todos los públicos posibles, hombres y mujeres; niños, jóvenes y adultos; pobres y ricos; progresistas y derechosos; patrones y empleados; felices y depresivos; políticos y apolíticos; sanos y enfermos. A todos encuentran por donde entrarnos con alguno de sus vectores de información y es tal la catarata de información durante las 24 horas del día que cualquier noticia de la mañana es vieja por la tarde si ellos la dejan “envejecer”, y cualquier noticia puede mantenerse vigente por semanas si ellos la consideran vital.
Los latifundios mediáticos, hace años abandonaron el ejercicio del periodismo para dedicarse exclusivamente a la operación política que les permite presionar gobiernos para expandir sus negocios, y lo hacen de manera cartelizada, en todos los países de la región podrá observarse que cada monopolio local tiene exactamente la misma

Líderes latinoamericanos que lucharon contra los medios. Todos ellos son sistemáticamente acusados de corrupción mientras que sus opositores son protegidos por esos mismos medios.

opinión sobre Lula, Chavez, Correa, Evo, Ortega o los Kirchner, todos ellos son o fueron “corruptos”. Del mismo modo ocurrirá con Temer, Capriles, Macri, Piñera, Lasso, Uribe o Peña Nieto, todos ellos son “brillantes hombres de negocios”.

No importa si se llaman Grupo Clarín, Rede Globo, Televisa, Grupo Cisneros, El Universo, Caracol, El Mercurio, Prisa (español con fuerte inserción en sudamérica), Univisión o CNN en español (estas dos últimas norteamericanas con gran influencia en la región, sobre todo en centroamérica y el norte de sudamérica). Todos esos grupos mediáticos se retroalimentan entre sí, son “sus” fuentes en cada país, y por lo tanto tienen la misma opinión, en un sentido y el otro, tanto de los líderes progresistas como de los líderes de las derechas.
De esa manera declararon, una guerra a muerte a todos los gobiernos progresistas de la región debido a que uno de los objetivos primarios en su lucha por pagar la deuda social, estableciendo gobiernos redistributivos, pretenden desconcentrar el poder de la palabra impulsando una información pluralista que afecta los intereses de los medios corporativos.

Mapa de medios del Grupo Clarín

Tal vez los mejores ejemplos regionales sean la llamada “Ley de Medios” sancionada a instancias del kirchnerismo en nuestro país y la ley de Comunicación (también llamada “Ley de linchamiento mediático”) impulsada por Rafael Correa en Ecuador, el paradigma de lo expuesto por Ramonet, devenido en uno de los grandes pensadores del progresismo global. No obstante, hecha la ley hecha la trampa esos poderosos conglomerados de medios tienen el poder de adoctrinar a jueces y fiscales y entonces se mantienen fuertes.
Es así que ya casi nadie recuerda que el presidente argentino, Mauricio Macri, asumió el 10 de diciembre de 2014 con 214 causas judiciales sobre sus hombros, aunque ninguna de ellas ocupe centímetros o minutos en diarios, revistas, radios o canales de televisión. Sin que ningún juez o fiscal salga en ningún medio a levantar dedos acusadores contra el presidente y sin que el pueblo logre saber en que estado están cada una de ellas. Algo parecido ocurre con la docena de nuevas causas judiciales que acumula en solo un año y medio de fechorías financieras. Macri no sufrió ni una sola foto entrando a tribunales. Las cusas subyacen, quietas, a la espera de su prescripción.
De alguna manera esos “latifundios Mediáticos” se convierten en garantes de un círculo de corrupción político-judicial, mediante el cual los jueces y fiscales “cuidan” a los gobiernos que ellos “ponen” que a su vez los cuidan a ellos permitiéndoles expandir sus negocios, al tiempo que esos mismos jueces y fiscales deben dedicarse a perseguir a los líderes progresistas que, sistemáticamente son acusados de corruptos, es una lucha muy desigual, que solamente un pueblo que se preocupe por informarse a través de los medios alternativos logran vencer.

Las 214 causas judiciales con las que asumió el presidente Mauricio Macri:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE