POLÍTICA

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros

La policía radical detuvo al candidato a intendente de Convocatoria Popular en Monte Caseros
De la redacción de Contrapoder –

Ayer, sábado, fue detenido en la ciudad de Monte Caseros el dirigente de Opinión Socialista, Guillermo Galantini. La acusación es por “daño agravado”, aunque su “delito” fue realizar un par de pintadas políticas en la fachada del Concejo Deliberante. El dirigente lleva más de 24 hs. detenido y hasta ahora no le tomaron declaración. El Comité contra la Tortura de Corrientes manifestó su preocupación y pidió su “inmediata liberación”.

Galantini, es dirigente de un movimiento social, Coordinadora por los Derechos y la Justicia y precandidato a intendente de Opinión Socialista, dentro de Convocatoria Popular, el espacio que conduce la dirigente del PC Sonia López.

El “Patón” es un militante que permanentemente confronta con el poder político provincial y municipal, y el pasado 13 de julio, hizo efectiva una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Corrientes contra el Juez Eduardo Alegre, quien ya lo procesó cuatro veces en causas en las que luego fue sobreseído en instancias superiores.

Paradoja

El hermano del ex intendente de Caseros viene denunciando violencia institucional en la comisaría en la que justamente quedó detenido por hacer pintadas políticas. “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, es lo que apareció escrito en la sede del Concejo. Ese es el de los eslogan de campaña de Opinión Socialista, y por eso fue denunciado.

La denuncia contra Galantini fue radicada por el presidente del Concejo Deliberante Pascual Texeira, (Eco-Cambiemos) y rápidamente su domicilio fue allanado en busca de “elementos probatorios”. El caso recuerda al de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en Jujuy, quien está presa desde hace más de un año y medio por órden de un gobernador que pertenece a la misma fuerza que ordenó encarcelar al casereño.

El Comité contra la Tortura de Corrientes señaló mediante un comunicado que “la criminalización del debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras”.

“Ante un hecho que es claramente una persecución política, ya que Galantini encabeza un movimiento social que en los últimos tiempos ha denunciado violencia institucional en la comisaría donde ahora está detenido, ha pedido el juicio político al juez que está a cargo de su causa y ha presentado tambien denuncias a las autoridades municipales”, agrega el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Dr. Ramón Celestino Leguizamon.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE