POLÍTICA

Bullrich: “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”

Bullrich: “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sorprendió ayer en su caracterización de los grupos mapuches, a los que calificó de peligrosa guerrilla separatista. “No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina”, sostuvo la segregacionista funcionaria en su afán por justificar las violentas represiones que el Gobierno aplica ante las protestas de esta comunidad en Chubút.

Sin dudas esa es la estrategia del gobierno para tapar el secuestro ilegal de Santiago Maldonado a manos de “su” Gendarmería Nacional. A ocho días de su desaparición forzada Bullrich apenas anunció “una recompensa” para quien aporte datos sobre el paradero del joven y aseguró que el Gobierno se encuentra “a la cabeza de su búsqueda”, como si Santiago se hubiese perdido en un bosque.

De acuerdo a la mirada de la ministra, las agrupaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) utilizan la violencia como única metodología y sueñan con levantar un Estado mapuche independiente en la Patagonia. “Esa es la lógica que están planteando, el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista”, aseguró Bullrich sin ruborizarse.

“Nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción”, aseguró la ministra de Seguridad más violenta de que se tenga memoria desde la recuperación de la democracia.

“Separando lo que es la desaparición de Maldonado, nos encontramos con una situación de mucha violencia, de gente que pasa todos los límites de los comportamientos democráticos, que utiliza cuchillos, armas, molotov, que rompe todo”, exageró en su justificación.

A pesar de los testimonios que indican que Santiago fue brutalmente golpeado y “tirado” en la caja de una camioneta de Gendarmería, Bullrich se sacudió la responsabilidad asegurando que “acá hay una desaparición y no nos parece bien que se hable de una desaparición forzada cuando no hay un testimonio, una sola persona que se haya presentado a la fiscalía o al juez a decir o aportar algún dato diciendo que se lo llevó Gendarmería”. Sin embargo, el defensor oficial no abona esta tesis.

La ministra fue citada para hoy por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, para que brinde explicaciones. La ministra no concurrió a la cita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE