POLÍTICA

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”

“Camau” cerró una alianza de 20 partidos: “Me solidarizo con la familia Romero Feris”
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de varios y ardúos días de negociaciones, Contrapoder pudo conocer que el Partido Justicialista cerró con otros 19 partidos políticos para conformar la alianza que de cara a las elecciones provinciales, llevará como candidato a gobernador a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Los partidos que conforman “Corrientes Podemos Más” son: PJ; PA; UCeDe; PL;  MID; FORJA; Partido de la Victoria; Democracia Cristiana; Es Posible; Convocatoria Popular; Crecer con Todos, Proyecto Popular; Encuentro por la Democracia y Equidad; Partido Renovador Federal; Kolina; Libres del Sur; CAPO; Partido De la Cultura, Partido de la Educación y el Trabajo y MODICO.

“Camau” habló sobre el cierre de su alianza de cara al 8 de octubre. “Todos los partidos que han conformado esta alianza vienen trabajando con nosotros, lamentamos que otros sigan sintiendo presiones”, dijo en clara alusión a la sorpresiva decisión del PaNu de ir con Eco+Cambiemos a cambio de la liberación de Tato” Romero Féris (ver nota). 

“Todos los aliados que están con nosotros son los partidos que vienen trabajando desde hace tiempo”, explicó Camau a “Radio Sudamericana” de Corrientes. “Más allá de los días movidos, siempre buscamos diálogo con todos”, prosiguió.

“Queremos darle la oportunidad a la sociedad de tener una alternativa y terminar estos 16 años de gobierno que ya están claramente agotados”, se refirió el peronista respecto de las 4 gestiones consecutivas de los primos Colombi al frente de la provincia luego de que el entonces Interventor Federal, Oscar Aguad, “preparara” el escenario propicio para el radicalismo con algunas medidas políticas que nunca quedaron claras.

Luego “Camau” fue consultado específicamente por el “batacazo” dado por Ricardo Colombi al sumar al Partido Nuevo y dijo “hemos cerrado en algunas ciudades con el PaNu (por ejemplo en Goya), pero a nivel provincial no. La verdad con el dolor que uno siente cuando ve el mecanismo de presión que se activa para que un partido cierre alianzas a cambio de cuestiones poco claras”, dijo evidentemente decepcionado tras días de negociaciones en los que hasta se hablaba de que Nora Nazar, esposa de “Tato”, sería la Vice de Camau.

“Me solidarizo con el momento que ha pasado la familia (Romero Féris). Uno no puede vivir bajo presiones en general (Ironizó Camau), y lo digo no solo por los partidos políticos sino también por lo que viven los empleados del estado, ni siquiera nos dejan entrar a algunas escuelas porque saben que si entramos nos damos cuenta de la situación que vive la escuela”, agregó el candidato y remató asegurando, “La sociedad correntina se está animando a decir ¡basta!, basta de la mentira, basta de utilizar los recursos del estado sin cumplir como corresponde, y basta de meter presión a los partidos políticos”.

“Los correntinos no podemos seguir viviendo con un modelo de ficción, debemos votar libres en las elecciones del próximo domingo y sobre too en las del 8 de octubre, cuando se elija el próximo gobernador”, cerró Espínola.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE