
De la Redacción de Contrapoder –
Luego de varios y ardúos días de negociaciones, Contrapoder pudo conocer que el Partido Justicialista cerró con otros 19 partidos políticos para conformar la alianza que de cara a las elecciones provinciales, llevará como candidato a gobernador a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
Los partidos que conforman “Corrientes Podemos Más” son: PJ; PA; UCeDe; PL; MID; FORJA; Partido de la Victoria; Democracia Cristiana; Es Posible; Convocatoria Popular; Crecer con Todos, Proyecto Popular; Encuentro por la Democracia y Equidad; Partido Renovador Federal; Kolina; Libres del Sur; CAPO; Partido De la Cultura, Partido de la Educación y el Trabajo y MODICO.
“Camau” habló sobre el cierre de su alianza de cara al 8 de octubre. “Todos los partidos que han conformado esta alianza vienen trabajando con nosotros, lamentamos que otros sigan sintiendo presiones”, dijo en clara alusión a la sorpresiva decisión del PaNu de ir con Eco+Cambiemos a cambio de la liberación de “Tato” Romero Féris (ver nota).
“Todos los aliados que están con nosotros son los partidos que vienen trabajando desde hace tiempo”, explicó Camau a “Radio Sudamericana” de Corrientes. “Más allá de los días movidos, siempre buscamos diálogo con todos”, prosiguió.
“Queremos darle la oportunidad a la sociedad de tener una alternativa y terminar estos 16 años de gobierno que ya están claramente agotados”, se refirió el peronista respecto de las 4 gestiones consecutivas de los primos Colombi al frente de la provincia luego de que el entonces Interventor Federal, Oscar Aguad, “preparara” el escenario propicio para el radicalismo con algunas medidas políticas que nunca quedaron claras.
Luego “Camau” fue consultado específicamente por el “batacazo” dado por Ricardo Colombi al sumar al Partido Nuevo y dijo “hemos cerrado en algunas ciudades con el PaNu (por ejemplo en Goya), pero a nivel provincial no. La verdad con el dolor que uno siente cuando ve el mecanismo de presión que se activa para que un partido cierre alianzas a cambio de cuestiones poco claras”, dijo evidentemente decepcionado tras días de negociaciones en los que hasta se hablaba de que Nora Nazar, esposa de “Tato”, sería la Vice de Camau.
“Me solidarizo con el momento que ha pasado la familia (Romero Féris). Uno no puede vivir bajo presiones en general (Ironizó Camau), y lo digo no solo por los partidos políticos sino también por lo que viven los empleados del estado, ni siquiera nos dejan entrar a algunas escuelas porque saben que si entramos nos damos cuenta de la situación que vive la escuela”, agregó el candidato y remató asegurando, “La sociedad correntina se está animando a decir ¡basta!, basta de la mentira, basta de utilizar los recursos del estado sin cumplir como corresponde, y basta de meter presión a los partidos políticos”.
“Los correntinos no podemos seguir viviendo con un modelo de ficción, debemos votar libres en las elecciones del próximo domingo y sobre too en las del 8 de octubre, cuando se elija el próximo gobernador”, cerró Espínola.
RSS