POLÍTICA

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Por Gabriel Link – 

Camau Espínola y Nito Artaza salieron rápidamente a mostrar juntos el resultado de la elección con un mensaje positivo, dado que sumando los votos de los tres frentes que este domingo competían por separado contra ECO-Cambiemos (Juntos Podemos Más, Frente Renovador y Somos Corrientes), pero que conforman la misma alianza para la elección provincial del 8 de actubre le ganaron al “Colombismo” por algo más de cinco puntos.

Si bien en esta PASO nacional la sociedad no se dió, no puede perderse de vista que de cara a la elección de gobernador provincial (la que verdaderamente importa a todos los correntinos) el PJ, el FR, el PA y el PL forman parte de la misma alianza.

Tanto “Camau” como “Nito” se mostraron felices por los resultados alcanzados, mientras que en el bunker del gobernador el resultado se hizo sentir, ya que radicales y asociados esperaban superar el 50% para quedar bien parados y mostrar una foto ganadora hacia el 8 de octubre, día en que se dirimirá la gobernación de Corrientes.

“Seguramente el 8 de octubre va a haber mayor diferencia, hoy no tienen más del 46% del acompañamiento”, dijo Camau Espínola frente a los micrófonos de las radios capitalinas. el candidato de Juntos Podemos Más explicó que con Nito “estamos juntos porque mas alla de esta eleccion, entendemos que la provincia necesita una nueva etapa y eso lo demuestra esta elección, donde después de 16 años los correntinos perdieron el miedo y dijeron basta”, sentenció.

“Queremos una provincia con buenos salarios, con más trabajo, con salud, con respeto y dialogo. A partir del 8 de octubre empezamos a escribir una nueva historia”, dijo el candidato a gobernador, quien con los votos logrados por su frente, sumados a los votos de Nito Artaza, quien podría ser su compañero de fórmula, y los de Somos Corrientes 4,39% sumaron el 50,56% de los votos frente al 45,45% conseguidos por ECO-Cambiemos. 

“Hoy más que nunca queda demostrado que juntos podemos más, y si seguimos en este camino llegaremos al Gobierno para cambiar la historia, porque ellos alcanzaron su techo y nosotros tenemos mucho por crecer”, dijo Camau.

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, aseguró.

“Venimos a ratificar la alianza, no es tiempo de tibios y timoratos, el compromiso es transformar la Provincia”, sostuvo Nito Artaza. “Esta noche está naciendo una gran fuerza que va a dar vuelta la historia de Corrientes”, resaltó el actor desde el bunker que “Camau”, tiene en la avenida Tres de Abril.

Por su parte, el diputado provincial Martín Barrionuevo resaltó a través de su cuenta de Twitter el estado de ánimo de unos y otros, mediante una selfie en la que aparece sonriente, con la pantalla del televisor de fondo, en la que aparecía el gobernador Colombi dando un discurso agresivo, con gesto adusto:

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE