POLÍTICA

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Corrientes: Camau y Nito ensayan festejo de cara al 8 de octubre

Por Gabriel Link – 

Camau Espínola y Nito Artaza salieron rápidamente a mostrar juntos el resultado de la elección con un mensaje positivo, dado que sumando los votos de los tres frentes que este domingo competían por separado contra ECO-Cambiemos (Juntos Podemos Más, Frente Renovador y Somos Corrientes), pero que conforman la misma alianza para la elección provincial del 8 de actubre le ganaron al “Colombismo” por algo más de cinco puntos.

Si bien en esta PASO nacional la sociedad no se dió, no puede perderse de vista que de cara a la elección de gobernador provincial (la que verdaderamente importa a todos los correntinos) el PJ, el FR, el PA y el PL forman parte de la misma alianza.

Tanto “Camau” como “Nito” se mostraron felices por los resultados alcanzados, mientras que en el bunker del gobernador el resultado se hizo sentir, ya que radicales y asociados esperaban superar el 50% para quedar bien parados y mostrar una foto ganadora hacia el 8 de octubre, día en que se dirimirá la gobernación de Corrientes.

“Seguramente el 8 de octubre va a haber mayor diferencia, hoy no tienen más del 46% del acompañamiento”, dijo Camau Espínola frente a los micrófonos de las radios capitalinas. el candidato de Juntos Podemos Más explicó que con Nito “estamos juntos porque mas alla de esta eleccion, entendemos que la provincia necesita una nueva etapa y eso lo demuestra esta elección, donde después de 16 años los correntinos perdieron el miedo y dijeron basta”, sentenció.

“Queremos una provincia con buenos salarios, con más trabajo, con salud, con respeto y dialogo. A partir del 8 de octubre empezamos a escribir una nueva historia”, dijo el candidato a gobernador, quien con los votos logrados por su frente, sumados a los votos de Nito Artaza, quien podría ser su compañero de fórmula, y los de Somos Corrientes 4,39% sumaron el 50,56% de los votos frente al 45,45% conseguidos por ECO-Cambiemos. 

“Hoy más que nunca queda demostrado que juntos podemos más, y si seguimos en este camino llegaremos al Gobierno para cambiar la historia, porque ellos alcanzaron su techo y nosotros tenemos mucho por crecer”, dijo Camau.

“Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”, aseguró.

“Venimos a ratificar la alianza, no es tiempo de tibios y timoratos, el compromiso es transformar la Provincia”, sostuvo Nito Artaza. “Esta noche está naciendo una gran fuerza que va a dar vuelta la historia de Corrientes”, resaltó el actor desde el bunker que “Camau”, tiene en la avenida Tres de Abril.

Por su parte, el diputado provincial Martín Barrionuevo resaltó a través de su cuenta de Twitter el estado de ánimo de unos y otros, mediante una selfie en la que aparece sonriente, con la pantalla del televisor de fondo, en la que aparecía el gobernador Colombi dando un discurso agresivo, con gesto adusto:

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite