
De la Redacción de Contrapoder –
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a los principales candidatos de Cambiemos, frente al periodismo justificó los errores en el recuento de los votos con la misma receta de siempre, echándole la culpa al kirchnerismo.
“Los kirchneristas que no apoyaron en el senado el voto electrónico le deben una explicación a la sociedad por las demoras de hoy” argumentó coriosamente la gobernadora sin inmutarse.
Vidal, afirmó que los resultados de las PASO celebradas el domingo “permiten afirmar que el cambio creció desde 2015 en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos está cinco puntos más arriba en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia”.
“Estamos muy contentos por el apoyo que todos los argentinos que le han dado a Cambiemos, con una situación de paridad en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe y una buena elección en el resto del país”, aseguró la gobernadora.
Tampoco la gobernadora perdió la oportunidad de criticar a Scioli, afirmó que “pelear el fondo del conurbano bonaerense es mi responsabilidad y mi obligación”, como debiera haber sido también la de los anteriores gobernadores”, y se comprometió a continuar esa pelea para que los ciudadanos tengan “lo que corresponde”.
Respecto a las demoras en la carga de los votos en Provincia, Vidal señaló que el kirchnerismo “le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico” en el Congreso Nacional, en el marco de la reforma política que era impulsada por el oficialismo, y atribuyó a ese hecho las deficiencias del sistema vigente, exhibidas con la demora en la carga de resultados del escrutinio.
RSS