POLÍTICA

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, uno de los 10 jefes comunales que acompañaron a Florencio Randazzo en su torpe cruzada salió a hacer escuchar su arrepentimiento: “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción”, dijo, y agregó “pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”, se lamentó en diálogo con el portal bonaerense Provincia Noticias.

Según Alessandro, el ex ministro del Interior les había prometido que no iba a bajar de los 10 o 12 puntos, que “confiarán en él”. La mayoría de los intendentes que lo apoyaban en la interna, a instancias de Martín Insaurralde, lo dejaron cuando decidió no “acordar” con Cristina e insistir con la ruptura, pero 10 jefes comunales decidieron creer en su palabra: “Voy a cumplir, entre 10 y 12 por ciento de los votos en la provincia, pero vamos a meter mucho más en el interior”, había prometido. Aunque eso no sucedió y Randazzo no llegó ni al 6%, con lo cual varios de los intendentes que decidieron jugar con él terminaron perdiendo en sus propios territorios.

Los intendentes que lo habían acompañado en Cumplir fueron dos con peso real: Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, los demas eran del interior. Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar) German Lago (Alberti), Walter Torcchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colon), Ricardo Alessandro (Salto), Jorge Cortes (Hipolito Yrigoyen).

Los más golpeados terminaron siendo Katopodis donde Cambiemos logró el 33%, Unidad Ciudadana 31%, 1País 17% y Randazzo apenas 7%. A Zabaleta no le fue mejor, en su territorio Randazzo apenas obtuvo un 6% contra el 35% de Cristina, el 33 de Bullrich y el 15 de Massa. 

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: “Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite