POLÍTICA

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, uno de los 10 jefes comunales que acompañaron a Florencio Randazzo en su torpe cruzada salió a hacer escuchar su arrepentimiento: “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción”, dijo, y agregó “pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”, se lamentó en diálogo con el portal bonaerense Provincia Noticias.

Según Alessandro, el ex ministro del Interior les había prometido que no iba a bajar de los 10 o 12 puntos, que “confiarán en él”. La mayoría de los intendentes que lo apoyaban en la interna, a instancias de Martín Insaurralde, lo dejaron cuando decidió no “acordar” con Cristina e insistir con la ruptura, pero 10 jefes comunales decidieron creer en su palabra: “Voy a cumplir, entre 10 y 12 por ciento de los votos en la provincia, pero vamos a meter mucho más en el interior”, había prometido. Aunque eso no sucedió y Randazzo no llegó ni al 6%, con lo cual varios de los intendentes que decidieron jugar con él terminaron perdiendo en sus propios territorios.

Los intendentes que lo habían acompañado en Cumplir fueron dos con peso real: Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, los demas eran del interior. Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar) German Lago (Alberti), Walter Torcchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colon), Ricardo Alessandro (Salto), Jorge Cortes (Hipolito Yrigoyen).

Los más golpeados terminaron siendo Katopodis donde Cambiemos logró el 33%, Unidad Ciudadana 31%, 1País 17% y Randazzo apenas 7%. A Zabaleta no le fue mejor, en su territorio Randazzo apenas obtuvo un 6% contra el 35% de Cristina, el 33 de Bullrich y el 15 de Massa. 

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: “Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite