
De la Redacción de Contrapoder –
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, uno de los 10 jefes comunales que acompañaron a Florencio Randazzo en su torpe cruzada salió a hacer escuchar su arrepentimiento: “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción”, dijo, y agregó “pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”, se lamentó en diálogo con el portal bonaerense Provincia Noticias.
Según Alessandro, el ex ministro del Interior les había prometido que no iba a bajar de los 10 o 12 puntos, que “confiarán en él”. La mayoría de los intendentes que lo apoyaban en la interna, a instancias de Martín Insaurralde, lo dejaron cuando decidió no “acordar” con Cristina e insistir con la ruptura, pero 10 jefes comunales decidieron creer en su palabra: “Voy a cumplir, entre 10 y 12 por ciento de los votos en la provincia, pero vamos a meter mucho más en el interior”, había prometido. Aunque eso no sucedió y Randazzo no llegó ni al 6%, con lo cual varios de los intendentes que decidieron jugar con él terminaron perdiendo en sus propios territorios.
Los intendentes que lo habían acompañado en Cumplir fueron dos con peso real: Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, los demas eran del interior. Marcos Fernández (Monte Hermoso), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar) German Lago (Alberti), Walter Torcchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colon), Ricardo Alessandro (Salto), Jorge Cortes (Hipolito Yrigoyen).
Los más golpeados terminaron siendo Katopodis donde Cambiemos logró el 33%, Unidad Ciudadana 31%, 1País 17% y Randazzo apenas 7%. A Zabaleta no le fue mejor, en su territorio Randazzo apenas obtuvo un 6% contra el 35% de Cristina, el 33 de Bullrich y el 15 de Massa.
Pingback: “Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos? – ContraPoder