POLÍTICA

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Por Gabriel Link – 

Macri y Morales decidieron otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala, pero, paradógicamente, no le permiten ir a su domicilio. La mandan a un lugar que previamente el gobernador mandó a saquear y destruir. Le pondrán una patrulla de Gendarmería en la puerta y le filtrarán las visitas.

Durante el saqueo ordenado por Morales los sanitarios de los baños fueron robados

Luego de las presiones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que la dirigente política recupere su libertad, y de la Cautelar de la CIDH que la ordenaba, y con el solo objeto de distraer la atención de las escandalosas las elecciones del domingo, el poder político nacional y jujeño decidieron “autorizar” al Poder Judicial de esa provincia que otorgue ese beneficio.

Pero la domiciliaria es algo extraña, pues Sala no podrá ir a su domicilio, como la justicia sí les permitió a todos los genocidas en su momento, por ejemplo, y como lo hace con cada uno de los beneficiados con esta medida. Curiosamente se decidió que sea trasladada a un espacio en las afueras de la ciudad, en la localidad El Carmen, que ni siquiera es una vivienda, sino un lugar que la Tupac construyó para tratar a personas con diversas discapacidades, y que el gobernador Gerardo Morales mandó a saquear ni bien Milagro cayó presa.

El lugar ya no tiene puertas ni ventanas, fue destruida la conexión eléctrica, no tiene conexión de agua y los sanitarios fueron destruidos o robados. En la mañana de este miércoles el juez Gastón Mercau notificó la prisión domiciliaria a los abogados de Milagro, el beneficio será otorgado tras algunos trámites burocráticos.

Lo que no pudieron robar lo destruyeron

La “curiosa” detención domiciliaria de Milagro está planteada de manera tan irregular como su situación procesal, tendrá móviles policiales permanentemente en la puerta del lugar y sus visitas estarán controladas y restringidas. Cada visita deberá ser autorizada por la justicia.

Alejandro “Coco” Garfagnini, uno de los continuadores de la obra de la Milagro por ser uno de sus colaboradores más cercanos, informó que mañana por la mañana la Tupac Amaru realizará una conferencia de prensa denunciando las irregularidades de la medida.

En síntesis, tarde y mal, el gobierno decidió otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala, cumpliendo parcialmente la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero lo que más resalta de la medida es que lo hace con la misma actitud persecutoria y el mismo ánimo de humillarla que le viene aplicando desde su detención el 16 de enero del año pasado.

 

Antes de destinarla a ese lugar se encargaron de que no quedara ni una puerta y ni una ventana.

De la Redacción de Contrapoder –
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE