
Por Gabriel Link –
Macri y Morales decidieron otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala, pero, paradógicamente, no le permiten ir a su domicilio. La mandan a un lugar que previamente el gobernador mandó a saquear y destruir. Le pondrán una patrulla de Gendarmería en la puerta y le filtrarán las visitas.

Durante el saqueo ordenado por Morales los sanitarios de los baños fueron robados
Luego de las presiones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que la dirigente política recupere su libertad, y de la Cautelar de la CIDH que la ordenaba, y con el solo objeto de distraer la atención de las escandalosas las elecciones del domingo, el poder político nacional y jujeño decidieron “autorizar” al Poder Judicial de esa provincia que otorgue ese beneficio.
Pero la domiciliaria es algo extraña, pues Sala no podrá ir a su domicilio, como la justicia sí les permitió a todos los genocidas en su momento, por ejemplo, y como lo hace con cada uno de los beneficiados con esta medida. Curiosamente se decidió que sea trasladada a un espacio en las afueras de la ciudad, en la localidad El Carmen, que ni siquiera es una vivienda, sino un lugar que la Tupac construyó para tratar a personas con diversas discapacidades, y que el gobernador Gerardo Morales mandó a saquear ni bien Milagro cayó presa.
El lugar ya no tiene puertas ni ventanas, fue destruida la conexión eléctrica, no tiene conexión de agua y los sanitarios fueron destruidos o robados. En la mañana de este miércoles el juez Gastón Mercau notificó la prisión domiciliaria a los abogados de Milagro, el beneficio será otorgado tras algunos trámites burocráticos.

Lo que no pudieron robar lo destruyeron
La “curiosa” detención domiciliaria de Milagro está planteada de manera tan irregular como su situación procesal, tendrá móviles policiales permanentemente en la puerta del lugar y sus visitas estarán controladas y restringidas. Cada visita deberá ser autorizada por la justicia.
Alejandro “Coco” Garfagnini, uno de los continuadores de la obra de la Milagro por ser uno de sus colaboradores más cercanos, informó que mañana por la mañana la Tupac Amaru realizará una conferencia de prensa denunciando las irregularidades de la medida.
En síntesis, tarde y mal, el gobierno decidió otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala, cumpliendo parcialmente la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero lo que más resalta de la medida es que lo hace con la misma actitud persecutoria y el mismo ánimo de humillarla que le viene aplicando desde su detención el 16 de enero del año pasado.

Antes de destinarla a ese lugar se encargaron de que no quedara ni una puerta y ni una ventana.
RSS