
El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana de su rodilla derecha, la artroscopía a la que fue sometido por el equipo médico del doctor Miguel Khoury, en el Sanatorio Otamendi, fue exitosa y el mandatario se retiró del nosocomio caminando por sus propios medios.
El jefe de Estado fue dado de alta a las 13.25 y la Unidad Médica Presidencial informó que Macri deberá guardar reposo y evitar caminatas “durante 48 horas”. Su vocero, Iván Pavlovsky, indicó que estaba “dolorido, pero bien” tras la intervención quirúrgica.
De todos modos, el jefe de Estado mantuvo la agenda prevista y recibió a las 16 al ex mandatario y candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera.
“Es una rodilla que ya tiene múltiples intervenciones, y él es amante de la actividad física; no sabemos si se recuperará bien”, indicó Pavlovsky, aunque se estableció para este caso se recomienda “mucha kinesiología y mucho cuidado, sobre todo en las primeras 48 horas”.
Tras la noticia de la operación abundaron las bromas y las memes, relacionando la “operación de urgencia” con la visita del vicepresidente Mike Pence, aduciendo que la “lesión” se la había producido él mismo por la costumbre de ponerse de rodillas ante las autoridades de Estados Unidos.
Esta es la tercera vez que Macri es sometido a una intervención en su rodilla derecha, a raíz de una lesión que se provocó haciendo deporte. En este caso, habría notado molestias al jugar al fútbol.
RSS